Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

NUMANCIA

El Numancia se pega un tiro en el pie en Langreo

Tras jugar 35 minutos contra 10 y ganando, se deja empatar en el 91

El Numancia no supo asegurar la victoria en Langreo.

El Numancia no supo asegurar la victoria en Langreo. / Cadena SER

Se puede hablar de la ‘maldición de los minutos finales’, o de mala suerte. Cualquier excusa, pero no sirve de nada, cuando el Numancia dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo en Langreo, gracias al rocambolesco gol de Moha (ahí sí se puede hablar de buena fortuna) en la primera mitad, y jugando desde el minuto 55 contra diez por la expulsión de Marenyà, pero que voló en el minuto 91 con el tanto de libre directo de Muñiz, tras una segunda parte anodina de los sorianos. El empate, a expensas inclusive de los resultados del domingo, se antoja insuficiente, siquiera para el objetivo de la cuarta plaza.

ficha técnica

Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos (Puras, m. 44), Gonzalo, Alain, Cristian; Ljungberg (Jorge Hernández, m. 46); Ketu, Marenyà, Álvaro Muñiz, David Iglesias; y De Baunbag (Merouami, 73).

Numancia: Ximo Miralles; San Emeterio, Sillero, Borja López, Aguirre; Manzanara, Cotán (Andrés García, m. 67); Moha (Tamayo, m. 85), Menudo (Ronald, m. 85), Rubén del Campo (José Fran, m. 56); y Gabarre (Asier Benito, m. 56).

Goles: 0-1, m. 43: Moha; 1-1, m. 91: Álvaro Muñiz.

Árbitro: Sesma Espinosa (Colegio Riojano). Amonestó a Jorge Hernández (Langreo) y a Borja López, Cotán, Sillero y Andrés García (Numancia). Expulsó al local Marenyà, por doble amarilla, en el minuto 55.

El duelo empezó movido, con dos equipos igualados a puntos a los que sólo les servía la victoria para mejorar su posición en esta recta final de curso. Marcó el Langreo a los dos minutos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Se fue animando el Numancia, que llegó a gozar de tres saques de esquina con relativo peligro en los diez primeros minutos. Sin embargo, fue Ketu el que gozó de la mejor ocasión, con un remate desviado en el segundo palo tras una falta lateral. Llegado el cuarto de hora el partido era de clara posesión soriana, sin claridad en los metros finales, con los asturianos protagonizando algunas incursiones, principalmente por el costado izquierdo, con Ketu y Miguel Santos como protagonistas. Rubén del Campo aprovechó un buen envió de Menudo para plantarse en el área local, pero su zurdazo se marchó desviado, rozando el palo. La respuesta local fue de Marenyà, con una volea desde la frontal que Ximo Miralles desvió a córner con la punta de los dedos. Y cuando el primer periodo expirada, llegó el gol del Numancia. Una gran acción de Aguirre por la izquierda y ganando la línea de fondo, con pase atrás que desvía a el esférico hacia Gabarre (en posición de fuera de juego posicional, pero legal al recibir el balón de un rival), que remata desde cerca topándose con el portero local y Moha, en la línea cabecea a la red.

Con la ventaja en el marcador tras el paso por vestuarios, la segunda parte apuntaba a ser tan abierta como la primera, y el Langreo tuvo dos llegadas peligrosas, con remates de David Iglesias y Ketu, con sendos remates dentro del área que atrapó bien colocado Ximo Miralles. Pero a los 10 minutos, la segunda amarilla de Marenyà ponía las cosas más claras para los sorianos, que no supieron aprovechar la expulsión del rival. Imprecisos en la creación y en el ataque, con el paso de los minutos, y con cambios de Huerta que no funcionaron ni aportaron frescura al equipo, los rojillos fueron dando vidilla a un Langreo que, pese a su inferioridad, no tiraba la toalla. David Iglesias, con un gran lanzamiento de falta, se topó con el Larguero a 10 minutos del final. Menudo probó fortuna desde la frontal, pero Adrián Torre atrapó en dos tiempos. En la recta final, otra vez cambios equivocados del técnico visitante, que quiso mantener su esquema en vez de reforzar la zaga. Y en el descuento, una falta tonta, por juego peligroso de Andrés García en la frontal del área soriana. Tiro libre indirecto que Álvaro Muñiz no desaprovechó con un zurdazo inapelable que dejó clavado a Ximo Miralles. Empate en el luminoso que pudo ser un 2-1 si el disparo del recién goleador Muñiz no se hubiera ido desviado en el último suspiro. Fracaso estrepitoso de un Numancia que ganando y contra diez dejó escapar un triunfo que le hubiera acercado a afianzar la cuarta plaza e incluso a acechar la tercera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?