Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

RÍO DUERO SORIA

El Río Duero Soria cae ante Teruel, pero finaliza sexto la Superliga

En Los Pajaritos, 1-3, pero Manacor sólo sumo dos puntos, y los sorianos jugarán play-off ante Almería

Triple bloqueo de Río Duero Soria, con Fernando Pires, Igor Iuri Silva y Adrián Olalla.

Triple bloqueo de Río Duero Soria, con Fernando Pires, Igor Iuri Silva y Adrián Olalla. / María Morales

Interesante encuentro el protagonizado por Río Duero Soria y CV Teruel con triunfo visitante por 1-3. Aunque los dos técnicos administraron esfuerzos en sus plantillas de cara a la fase final, el nivel de juego fue muy alto. Paradojas del deporte, aunque los aragoneses se llevaron el encuentro y los tres puntos, lo cierto es que ni pudieron asaltar el liderato, mientras que los sorianos, a pesar de la derrota, lograron conservar la sexta plaza (al ganar Manacor 3-2 a Palma y sólo sumar 2 puntos). En cuanto al choque, los locales comenzaron de manera arrolladora, apuntándose el primer set, pero los hombres de Miguel Rivera elevaron el nivel para imponerse con claridad en las dos siguientes mangas y, en la tercera, aunque de una forma mucho más igualada.

El equipo de Manuel Sevillano saltó a la cancha de Los Pajaritos mostrando el nivel de confianza y de juego alcanzado en esta segunda vuelta. Con un Pepe Villalba intratable en la faceta anotadora, los sorianos se situaron con una primera ventaja de 10-5 en el marcador. Cabía esperar una reacción turolense, y lo cierto es que el equipo aragonés hizo varios ademanes de remontada, pero cuando se acercaban en el electrónico, los celestes lograban volver a prolongar su renta, merced a un nivel de saque altísimo que ponía en apuros a la recepción turolense. Los de Rivera trataban de neutralizar a los sorianos, pero, aunque el bloqueo tocaba muchos balones, los atacantes lograban arrancar el block out con habilidad y sellar un set brillante (25-20).

Tras el cambio de banquillos, el equipo naranja salió mucho más enchufado, marcando esta vez la ventaja inicial con un 4-8 que obligaba a reaccionar a Manuel Sevillano con un tiempo muerto. No sirvió de mucho, el cambio de dinámicas se iba a consolidar, merced al mayor acierto de bloqueo y a los errores en el remate de los sorianos. Por su parte, Teruel se presentaba como una maquinaria perfectamente engrasada, con Jovanovic tocando todas sus teclas de ataque, con los consiguientes problemas de los locales para frenarlo (20-25).

La superioridad visitante se hizo más patente en la tercera manga. A los problemas que se habían encontrado los jugadores de Río Duero Soria en el primer set, se añadía la inspiración en el saque, especialmente en la figura de un intratable Víctor Rodríguez. Los sorianos encontraban problemas en todas las facetas, mientras los turolenses jugaban con fluidez y un acierto envidiable, especialmente con Ereu y Rodríguez, absolutamente infalibles. El parcial evidenciaba las diferencias (15-25).

El set más disputado fue el último. Los dos equipos jugaron a un gran nivel. Los aciertos se sucedían y siempre había réplica en el otro lado de la red, con la igualdad siendo una constante desde el punto 10. Pires permitía a Río Duero Soria elevar su nivel de ataque, y el cuerpo a cuerpo se mantenía hasta el 20-19. Llegaba el momento de la verdad, el del desenlace, y Teruel ponía una marcha más para dar la vuelta al marcador con 20-21. En los puntos finales, la diferencia estuvo en el contragolpe, con los celestes dubitativos y los naranjas letales, gracias al poderío de Ereu y Gavenda (22-25).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?