Manzanares vapulea al Talavera (1-6)
Los de Barrios decepcionaron en esta nueva cita de la fase de Ascenso en la que brillaron por su ausencia

Soliss Talavera 1-6 Manzanares FS / FS Talavera

Talavera de la Reina
El Pabellón Primero de Mayo todavía se recupera de las grietas que dejaba este sábado el huracán Manzanares. Soliss FS Talavera cae bajo un contundente 1-6 contra el Manzanares FS Quesos el Hidalgo. Ni jugando de cinco el plantel talaverano conseguía hacerse notar en la pista, uno de esos partidos adversos a la suerte en los que parece que nada sale bien.
Ya en el minuto 4 los ciudadrealeños conseguían ponerse por delante, y en el 13 marcaba el segundo Antoñito, frente un desacertado Iker que parece acusar las semanas que ha encadenado sin juego. En el 14', Asensio devolvía al Talavera al juego y los aficionados lo celebraban animados sin saber que sería el último. Un tercer gol visitante en el 17' cerraba el marcador del primer acto.
Los primeros minutos de la segunda parte gozaron de bastante fortaleza para el equipo cerámico, que, por momentos, prometía una remontada de las que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, la burbuja se pinchaba en el 24', con gol manzanareño fruto de la brillante efectividad de la que dispone el equipo: cada aproximación al área local era un susto por su capacidad de convertir en gol casi cualquier ocasión.
Ni un cambio en la portería con Luque fue capaz de hacer frente al butrón que suponían las jugadas en contra del Manzanares, marcaban el quinto (1-5). Calma demasiado tensa en las gradas, que hacía olvidar que el público ya puede ocupar los asientos. Tan solo algunas voces de "¡saca portero-jugador!" rompían el silencio.
Finalmente, los locales decidieron salir de a 5, una estrategia que se hizo de esperar "porque sabía lo que podría pasar", explicaba Barrios en rueda de prensa posterior.
Lo que pasó fue que los de Ciudad Real demostraron por qué son el único equipo que encadenan dos victorias en esta fase (ahora tres), una robusta defensa que hace las veces de muro, culpable de que solo encajen 3 goles en 3 partidos, y que eclipsó de tal manera el portero-jugador del Talavera que nadie diría que jugaban con uno más.
En definitiva, Manzanares volvió a demostrar su intachable paso por la fase de Ascenso, al tiempo que los de Barrios mostraron una vez más su sequía de goles y falta de efectividad en las ocasiones que generan.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




