Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las autoescuelas de Toledo se movilizan para exigir más examinadores

Además, se manifestarán por las autoescuelas de otras provincias que se examinan en Toledo

Pabellón Javier Lozano, lugar por el que pasará la manifestación

Pabellón Javier Lozano, lugar por el que pasará la manifestación / CADENA SER

Más de sesenta autoescuelas de Toledo han convocado una manifestación el viernes 19 de marzo para protestar por el "insuficiente" número de examinadores, que ocasiona que haya pocas pruebas prácticas.

Así lo contaba Carolina García Fernández, profesora de la autoescuela Indalo y portavoz de la manifestación convocada por las autoescuelas. "La manifestación se ha convocado por las diferentes autoescuelas de Toledo que han querido reunir, porque la Asociación Provincial de Autoescuelas del CNAE de Toledo no lo considera necesario".

A través de un comunicado de prensa, estas autoescuelas han explicado que existe un grave problema. Las autoescuelas necesitan que haya más examinadores. "Al final es Tráfico quien tiene que dar una solución a nivel nacional". Carolina explicaba que, aunque se convoquen más plazas para examinadores, existe otro problema que pasa desapercibido y es que está siendo "la vía de escape de autoescuelas de provincias de alrededor", debido a la posibilidad de realizar los exámenes abriendo un pequeño negocio en Toledo.

El problema de la falta de examinadores se arrastra desde hace años, han dicho, y aunque ahora se ha acentuado no está derivado de la pandemia sino que es "un problema crítico que tiene la administración desde hace años y que no parece que se vaya a resolver a corto plazo".

La manifestación del viernes 19 partirá a las 13:00 horas, desde el barrio del polígono de Toledo y se dirigirá al pabellón Javier Lozano antes de leer un manifiesto a las puertas de la DGT y entregarlo al jefe de tráfico. Cabe destacar que como ha dicho Carolina, "la manifestación respetará todas las medidas de seguridad y se hará en los transportes de las autoescuelas, en fila".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?