Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

UGT

UGT insiste en controlar las horas extras en la comarca

Es inaudito en una comarca con más de 42.000 parados

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lo habrán oido en más de una ocasión, el año pasado se hicieron más de 200.000 horas extras en el Campo de Gibraltar. El secretario comarcal de la UGT, Angel Serrano, lo ha dicho en varias ocasiones en este programa siempre que hablamos de los problemas del desempleo en la comarca y los datos alarmantes del paro donde hemos superado los 42.000 parados en el Campo de Gibraltar, algo incomprensible, o al menos que no cuadra, porque todas esas horas se pueden cambiar por puestos de trabajo ¿o no?

El responsable de la UGT en el Campo de Gibraltar, el secretario general Ángel Serrano, ha pedido a las administraciones que se mantengan vigilantes con el asunto de las horas extras y a las propias empresas que acaben con las altas cifras de horas extraordinaria que se echan en el Campo de Gibraltar. Dicho sindicato sostiene que, solo en 2020 (año por cierto de pandemia) se echaron más de 200.000 horas extras en esta comarca.

Una situación que ataca contra la contratación en una comarca con tantos parados como esta. Serrano ha señalado que los trabajadores acceden a estas horas extras por los sueldos tan bajos que están soportando o por miedo a ser despedidos por si se niegan a ello.

El líder de la UGT ha recordado que, con la normativa en la mano, un trabajador solo puede echar 80 horas extras al año. Una cifra que, con creces, se está superando en el Campo de Gibraltar.

Por su parte el abogado y mediador del SERCLA, Sebastián Díaz, no reconocía los datos aportados por Serrano, "no tenemos esa constancia en la gestión diaria del SERCLA en los asuntos que se están tratando. La hostelería cerrada, CEPSA está empezando a subir y hasta ahopra se había reducido el consuno de hidrocarburos y en Acerinox han estado con ERTE", por lo que dificilmente se pòdía dar este caso en 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?