Susana Díaz pide a la Junta "sensibilidad y sentido común con la hostelería"
La secretaria general del PSOE en Andalucía se ha reunido con la asociación de hosteleros de la comarca

Reunión Psoe-A con la Asociación de Hostelería del Campo de Gibraltar. / Gloria Masallá

Los Barrios
La secretaria general del PSOE en Aldalucía, Susana Díaz ,se ha reunido esta mañana en Los Barrios, con la asociación de comerciantes y hosteleros del Campo de Gibraltar, pide a la junta de Andalucía "ayudas reales para un sector castigado especialmente por la pandemia".
"Sensibilidad y sentido común con la hostelería", Díaz exige a la junta que apoye al sector poniendo sobre la mesa nuevas medidas y que no se deje en manos de los ciudanos lo que tiene que ser una responsabilidad del gobierno, cumpliendo con los 250 millones de ayudas directas a los negocios. La socialista indica que “no tiene sentido” que Moreno Bonilla presuma de superávit en las cuentas de la administración y “no se destinen ayudas directas suficientes” a un sector que está padeciendo sobremanera esta crisis.
La secretaria general del PSOE de Andalucía ha explicado que el pasado martes se firmó el convenio de transición justa para Carboneras y la Comarca del Guadiato y ha pedido al Ayuntamiento de Los Barrios que “se ponga las pilas” porque hay 200 familias que dependen de la central y el consistorio recibe casi dos millones de euros por ello. Carboneras y la Comarca del Guadiato ya están en la tercera fase y Los Barrios la va a iniciar ahora, “tienen que ponerse a trabajar ya porque esas familias deben tener un horizonte de empleo” ha manifestado.
Diaz pide a la junta de Andalucía “sentido común”, “transparencia” en las medidas y que “se abran los centros de salud” porque “no se puede dejar la responsabilidad de hacer frente a la pandemia en los hombros de los ciudadanos” ha lamentado. Respecto al proceso de vacunación, Díaz ha pedido al gobierno andaluz “humanidad” y ha criticado que se “obligue a nuestros mayores a trasladarse entre municipios para vacunarse” quebrando la igualdad en la sanidad pública.
Posteriormente la secretaria del PSOE en Andalucía ha vistado el municipio de Tarifa donde ha manifestado que “debemos ir trabajando ya la Andalucía post Covid” y ha destacado que una vez que superemos la pandemia tenemos que “garantizar la salud y el empleo” de los ciudadanos y “garantizar que se lleven a cabo todas las infraestructuras que son fundamentales para el desarrollo económico de nuestra comunidad”.
Con el alcalde de Tarifa, Paco Ruiz, ha abordado asuntos como la apertura del CADE, indicando que “llevamos dos años esperando esta reivindicación fundamental” para el municipio, la apertura del centro de formación para la hostelería, la ampliación del centro de salud, la necesidad de ampliar el Instituto o el tratamiento del agua.
Díaz ha manifestado que “empleo, salud y educación son las tres cosas que más necesita la gente” y ha mostrado su compromiso para hacer seguimiento de los proyectos de fondos europeos Next Generation a los que concurre el ayuntamiento de Tarifa.




