Sociedad

Jacobo Medianero, alcalde de Mota del Cuervo: "Ha sido un año muy duro pero no perdido"

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha contado a los micrófonos de Radio Azul su reflexión de este año "difícil en todos los sentidos"

Ayuntamiento de Mota del Cuervo / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha contado a los micrófonos de Radio Azul su reflexión en este año. Durante el comienzo del Estado de Alarma, los vecinos de este municipio sufrieron “demasiadas muertes” ha dicho, y varios ingresos en la UCI.

"Ha sido un año durísimo en todos los sentidos. De tantos vecinos que han perdido la vida antes de tiempo. Sin duda las 2 o 3 semanas siguientes al confinamiento en Mota fueron muy duras, con demasiados fallecidos", afirma.

Una de las muertes que más conmovió a nuestra comarca fue el fallecimiento de Sara Bravo López en estas primeras semanas de confinamiento. Tenía 28 años y era una médico de familia del Centro de Salud en Mota.

A pesar de las malas noticias, el municipio consiguió recuperarse; y Medianero considera que ha sido un año “difícil” pero no “perdido”.

"Ha sido distinto, diferente, económicamente muy complicado para muchos sectores. Desde el ayuntamiento hemos mantenido un cierto nivel de agenda cultural, deportiva o de inversión. Hemos intentado siempre que todos los servicios estuvieran funcionando", afirma.

También ha recordado que, a pesar de los buenos datos que se están dando en toda la región, no hay que relajarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00