Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Política

CB teme que el Corredor Atlántico esquive al Bierzo

Iván Alonso desconfía de los planes del Ministerio de Transportes, que solo apuesta por los tramos gallegos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Coalición por el Bierzo teme que la comarca se quede descolgada del Corredor Atlántico. Es la sospecha que manifiesta en esta entrevista su secretario general, Iván Alonso, tras conocer el anuncio de Adif de una inversión de 546 millones de euros en la modernización de la línea ferroviaria Lugo-Monforte-Orense. Esos planes conectarían a Lugo con la Alta Velocidad y permitirían al tramo de Monforte-Ourense adaptarse para el eje atlántico. Al secretario de Coalición, Iván Alonso, le parece insólito que, en contraste, no se haya proyectado nada aún para el puerto del Manzanal, pese a que el ministro Ábalos había prometido buscar soluciones. Como ocurrió con el AVE, puede ser que el proyecto se desvíe para entrar en Galicia desde el sur, se teme Iván Alonso.

Igualmente, Alonso sospecha sobre el futuro de la autovía Ponferrada-Ourense, después de que el ministro de Transportes se reuniese con el presidente gallego para hablar del desarrollo de las infraestructuras gallegas y no hubiese ni una sola mención a la A-76.

En la entrevista, Alonso también se refiere a varios asuntos de actualidad  a la estrategia general del partido en materia de encaje del Bierzo en el modelo territorial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?