Blanco y azul para los autobuses de Ponferrada
El Servicio Municipal de Transporte se ha presentado bajo criterios de sostenibilidad, accesibilidad e innovaciones tecnológicas

Presentacion autobuses / RB

Ponferrada
Sostenibilidad, accesibilidad y tecnología. Son los tres adjetivos con los que se podría definir el nuevo Servicio Municipal de Transportes de Ponferrada que este lunes ha presentado la nueva imagen con los colores blanco y azul de los autobuses que mañana estrenarán el nuevo contrato con el servicio gratuito para todos los usuarios.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha sido el encargado de dirigir la presentación de los vehículos no sólo por la nueva imagen sino por las nuevas prestaciones que presentan los 8 vehículos incorporados a la flota. Cuentan con tecnología Wifi, cargadores USB, pantallas de información adaptadas a personas con problemas de audición y de visión así como los elementos de accesibilidad necesarios para favorecer la entrada y salida de pasajeros con problemas de movilidad. Además, también se incorpora la posibilidad de pagar con una pulsera que evite el contacto en tiempo de pandemia.
Junto a la tecnología y la accesibilidad, el alcalde ha insistido en el plan de sostenibilidad que asumirá el nuevo servicio dirigido por AUPSA y donde se vigilará especialmente la protección del medio ambiente y también la potenciación del uso de este transporte frente al vehículo particular para caminar a una ciudad más humanizada. La compañía pretende, según la portavoz, Susana García, reducir las emisiones de CO2 en un 5% al final de los dos años de vigencia del contrato.
El propio alcalde ha reconocido que el Ayuntamiento no ha podido optar por vehículos eléctricos como pretendía debido a falta de disponibilidad presupuestaria. Con cerca de 5 millones de euros de contrato, la idea es que Aupsa gestione el servicio durante 2 años antes de proceder a la recuperación de la gestión directa a manos del Ayuntamiento que, en este momento, mantiene las 8 líneas actuales en un servicio que ha reducido el precio del billete convencional en 5 céntimos y que ha asumido un 20% en todos los bonos a excepción del de familias especiales que alcanza el 50%.




