Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura adelantan toque de queda a las 22:00 horas

Lanzarote y La Graciosa retrasan el toque de queda a las 23:00 horas y La Palma, La Gomera y El Hierro lo mantienen a las 00:00 horas

Tras cinco días por encima de los 200 contagios registrados en las Islas, en las últimas horas se han detectado 151 positivos

Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura estrenan toque de queda a las 22:00 horas / Getty Images

Tenerife

Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura estrenan, este lunes, toque de queda a las 22:00 horas durante los próximos 14 días. Y es que estas tres islas se encuentran en nivel 2 de alerta por coronavirus "reforzado", tal y como confirmaba el Gobierno canario en el último Consejo. En el caso de Lanzarote y La Graciosa retrasan el toque de queda a las 23:00 horas y La Palma, La Gomera y El Hierro lo mantienen a las 00:00 horas.

Más información

Además, se fija en cuatro, salvo que se trate de convivientes, el número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales, en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre. Mientras, en el ámbito de la hostelería y la restauración, las terrazas al aire libre estarán al 50 por ciento de su aforo, mientras que en el interior el aforo será del 50 por ciento.

Contagios

Tras cinco días por encima de los 200 contagios registrados en las Islas, en las últimas horas se han detectado 151 positivos. Por islas, Gran Canaria ha registrado 73 positivos, Tenerife 69, Fuerteventura 7, Lanzarote 1 y La Palma otro. Además, una persona ha fallecido por o con coronavirus en el último recuento dado a conocer por la consejería de Sanidad. La persona fallecida es una mujer de 98 años que tenían patologías previas, se contagió en un brote familiar, y ha muerto en Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00