Sociedad
Movilidad urbana

El 65% de las denuncias a patinetes y bicis en Córdoba se producen por el uso de zonas peatonales o aceras

Desde principios de año se han registrado en Córdoba capital 24 accidentes de bicis y patinetes con 1 herido grave y 13 leves

Vehículo de Policía Local en Las Tendillas / Cadena SER

Córdoba

La Policía Local de Córdoba denunció entre el 17 y el 25 de febrero a 43 conductores de patinete y bicicleta por incumplir la nueva instrucción de tráfico que regula desde el 2 de enero la circulación vehículos de movilidad personal, (patinetes y bicicletas de pedaleo asistido) por la ciudad, según datos los datos a los que ha tenido acceso Radio Córdoba.

LA MAYORÍA DE LAS DENUNCIAS SON POR UTILIZAR LAS ZONAS PEATONALES Y ACERADOS

El 65% de las denuncias, 28 en total, se produjeron por circular por aceras o zonas peatonales, una práctica que constituye una infracción grave y que se sanciona con 200 euros.

Del total, 9 denuncias estaban relacionadas con el uso del teléfono móvil o con circular utilizando auriculares, una infracción sancionada en ambos casos con 200 euros.

Los agentes han cazado durante este periodo a dos conductores que circulaban con un pasajero a bordo, cuando las condiciones de los VMP solo permiten a un usuario. Los denunciados tendrán que hacer frente a una sanción de 100 euros.

En el resto de casos los motivos están en otras infracciones recogidas en también en la instrucción de tráfico, pero no tan numerosas como las anteriores.

24 ACCIDENTES DESDE ENERO CON 1 HERIDO GRAVE Y 13 LEVES

En cuanto a los siniestros, desde el inicio del año se han registrado 24 accidentes en los que se han visto implicados vehículos de movilidad personal.

15 en el caso de las bicicletas y 9 en el caso de patines, que en total que se han saldado con 1 herido grave y 13 heridos leves.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00