Política
Política municipal

María Luisa Gómez asume su acta de concejal y entrará en el gobierno municipal de Córdoba

Asumirá la delegación de Casco Histórico, hasta ahora gestionada por Marian Aguilar (PP)

Imagen de archivo de un pleno municipal, al inicio del mandato de José María Bellido como alcalde / Cadena SER

Córdoba

Tras la renuncia al acta de concejal de Eva Timoteo (Ciudadanos), María Luisa Gómez Calero ha aceptado remplazarla en el pleno municipal tras semanas de incertidumbre. Según ha avanzado el digital Cordópolis y ha podido confirmar Radio Córdoba - Cadena SER, el acuerdo incluye la incoporación de Gómez Calero como delegada de Casco Histórico.

La que fuera gerente del IMDECO, dimitió acusando de presiones para cometer presuntas irregularidades al presidente del organismo y compañero de partido Manuel Torrejimeno, con quien sigue enfrentada en los tribunales. Esto supuso la expulsión de Gómez Calero de la formación que encabeza Inés Arrimadas. Pese a ello, fuentes cercanas a la negociación aseguran que esta ha discurrido en "tono cordial".

La expulsión del partido de Gómez Caleró supone que accederá al grupo municipal de Cs Córdoba como independiente. No obstante, el Comité de Garantías del partido abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido y podría plantear su readmisión.

Ahora, el cogobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba deberá asumir un nuevo proceso de reorganización. La nueva concejal asumirá, según ha podido saber esta redacción, la delegación de Casco Histórico, que hasta ahora regentaba Marian Aguilar (PP), también delegada de Cultura y Promoción de la Ciudad.

Se trata de una delegación que ya tuvo que ser reajustada, puesto que inicialmente se encargó de su gestión la también edil popular, Laura Ruiz, que cesó en sus funciones.

Las conversaciones para la incorporación de Gómez Calero han sido dirigidas directamente por el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP) y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Ambos representantes han convocado a los medios de comunicación mañana martes, acompañados de la inminente nueva concejala, para informar de todos los detalles sobre su incorporación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00