El PP de A Coruña pide un nuevo Presco más ágil y con ampliaciones en los bonos
Entre las ideas pide que la tramitación de las ayudas sea más fácil y ágil
A Coruña
El grupo municipal del PP ha presentado hoy sus propuestas para un nuevo plan de rescate para autónomos y pymes del comercio, la hostelería y la cultura en la ciudad de A Coruña. Entre las ideas pide que la tramitación de las ayudas sea más fácil y ágil. Propone que el 80% de la subvención pueda ser recibida a través de una declaración jurada, como ocurre con las ayudas de la Xunta de Galicia.
Su portavoz, Rosa Gallego, insta al gobierno local a convocar de forma inmediata la Comisión de Hacienda para iniciar los trámites de este nuevo Presco que consideran es "urgente".
Los conservadores en María Pita reclaman más rebajas fiscales, una mejora en su tramitación, mantener los bonos cultura y comercio, y en la hostelería ampliarlos con un bono 15 por pagos de 50 euros o más.
El PP pide también la tramitación de una ayuda específica para el sector de las peluquerías, que a pesar de ser un servicio esencial está siendo también muy castigado por las restricciones derivadas de la pandemia, y un incremento de las ayudas a la emergencia social, para conciliación y para cuidados de personas mayores por parte de estudiantes universitarios.