Política
Diputación Provincial A Coruña

La Diputación de A Coruña aumenta un 40% las ayudas del Plan de Empleo para autónomos y pymes

Crece el presupuesto un 40% respecto al del año pasado para atender y apoyar a todos los negocios "socialmente indispensables"

Valentín González Formoso, Xosé Ramón Rioboo y Xosé Regueira / Deputación da Coruña

A Coruña

El nuevo Plan de Emprego Local (PEL) desarrollado por la Diputación de A Coruña contará este año con una partida superior a los 5 millones de euros. Crece el presupuesto un 40% respecto al del año pasado para atender y apoyar a todos los negocios "socialmente indispensables," según el organismo provincial.

Autónomos, emprendedores y pequeñas empresas podrán solicitar ayudas de hasta 46.000 euros. Este año la Diputación articula líneas específicas para que los autónomos puedan abonar los pagos de su cuota. Los sectores más afectados por la pandemia son los que primarán en el grueso de estas ayudas: hostelería, hospedaje o agencias de viajes.

Los responsables del organismo provincial han apelado al "gran esfuerzo" de esta institución para apoyar a los sectores productivos y a los emprendedores. "Apoyar a los sectores más afectados por la pandemia", ha resumido Formoso.

En concreto, del presupuesto, 2,5 millones serán para subvencionar la contratación de trabajadores y trabajadores; 2,26 millones a financiar nuevas inversiones en pequeñas empresas de reciente creación y 500.000 euros a una nueva línea que subvencionará el 70% de las cuotas de las personas autónomas a la Seguridad Social durante un año.

La Diputación ha destinado durante el pasado 20 millones de euros en ayudas y apoyo económico a los sectores más afectados por la crisis económica del coronavirus.

Así lo han informado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el vicepresidente Xosé Regueira y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo, en la presentación de la nueva convocatoria de ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00