Política
A Coruña

El CGAI se transformará en la gran Filmoteca de Galicia cuando se cumplen 30 años de su creación

El conselleiro de Cultura Educación ha acudido esta mañana al centro para el acto de aniversario

CGAI / Google Maps

A Coruña

El Centro Galego de Artes da Imaxe se transformará en la gran Filmoteca de Galicia cuando se cumplen 30 años de su creación. La Xunta de Galicia promoverá unos nuevos estatutos de este centro situado en A Coruña para salvaguardar su misión como lugar de "recuperación, custodia y difusión del patrimonio audiovisual y fotográfico gallego".

El conselleiro de Cultura Educación ha acudido esta mañana al centro para el acto de aniversario y allí ha anunciado este cambio de estatutos que supondrá además sacar a concurso la plaza de director del CGAI. Desde el verano de 2019 el centro no tiene director tras la jubilación de Guillermo Escrigas.

El titular de Cultura ha confirmado además que hay avances en las negociaciones con el Concello de A Coruña para solventar el problema de la deuda que la Xunta tiene con la Orquesta Sinfónica. Son más de 5 millones de euros generados por el Gobierno gallego tras la reducción de sus aportaciones durante la anterior crisis económica. Según Román Rodríguez "habrá noticias en breve plazo" para llegar a un punto de equilibrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00