El Paidos-F. Fernández Luna derrotó al CD Murcia en un gran partido (2-1)

Saludos entre capitanes del Paidos y CD Murcia. / Javier Zamora

Dénia
Mejor imposible el estreno del Paidos-F. Fernández Luna en la segunda fase de la liga de División de Honor de Juveniles, frente al CD Murcia. En un pabellón municipal de Dénia, que registró un gran ambiente, con poco más de 100 espectadores, se vivió una gran matinal de fútbol sala, donde no faltó la emoción.
Se presumía que el partido iba a ser igualado, pero quizás no tanto. Ambas formaciones se respetaron demasiado y eso les encorsetó, y el nerviosismo y la tensión estuvo presente en la mayoría de jugadores.
La primera mitad fue de mucho desgaste físico, con dos equipos que presionaron con una línea muy alta y esto provocó que no fuese sencillo encontrar espacios.
Los murcianos, con la idea clara de no encajar, tejieron una tela de araña que hizo imposible que los colegiales enlazasen su juego. Pese a esto las mejores ocasiones fueron para los locales, pero en su mayoría la calidad del portero visitante impidió que el marcador se moviese.
Se llegó al descanso con el marcador inicial, pero con la sensación que quien marcase primero se podía llevar los tres puntos.
En la reanudación, el CD Murcia aprovechó su primera llegada al área local para batir a Joan. Un gol que fue duro para la mente de los jugadores dianenses pero que a su vez les liberó de la presión que sentían.
Poco a poco los chicos que dirige Raúl Gil, fueron moviendo mejor la pelota y provocaron varias ocasiones claras para haber empatado. Pero, Álex Piña fue expulsado por doble amarilla y provocó que el Paidos jugase 2 minutos en inferioridad numérica. Los murcianos no pudieron sacar provecho de esta ventaja, debido al gran esfuerzo y trabajo realizado por los locales.
Con un público cada vez más entregado llegó el minuto mágico, fue el 36 cuando Isaac, el mejor de los locales, acertó en batir la portería visitante, logrando el empate a 1. En ese mismo minuto, segundos después, fue Pau quien tras recibir un buen pase con un tiro certero logró anotar el 2 a 1.
Restaba poco tiempo y los visitantes pusieron portero jugador, pero una vez más la solidaridad de todos los jugadores del Paidos les valió para no dejar que su rival les empatase. Al final del tiempo reglamentario se llegó con el marcador de 2 a 1.
Los resultados de esta primera jornada de la segunda fase fueron los siguientes: El Pilar 1- Futsal Paolo Roberto 5; Albacete FS 3- Aljucer El Pozo 3; Maristas Levante 7- Elche FS 3 y Paidos 2- CD Murcia 1.




