Sociedad

El campus industrial de Ferrol ya cuenta con la acreditación de Campus de Especialización

Es el primero del sistema universitario de Galicia en culminar con éxito el proceso de acreditación

Román Rodríguez, Ángel Mato, Feijóo y Xulio Abalde en Ferrol / Xunta de Galicia

Ferrol

El campus industrial de Ferrol ya cuenta con la acreditación de Campus de Especialización. Es el primero del sistema universitario de Galicia en culminar con éxito el proceso de acreditación, es además, pionero en España en especializarse.

El objetivo de esta acreditación es convertir al campus en un agente clave para el progreso y la competitividad en la comarca, no solo formando a profesionales y generando conocimiento, también abriendo nuevos espacios de colaboración y sinergias con el tejido económico y empresarial. En este sentido, se busca posicionar el campus como motor esencial de la dinamización económica de la zona.

Para alcanzar este punto se ha procedido a reestructurar la oferta docente con la intención de crear un campus cohesionado y especializado en los ámbitos docente y científico. La oferta del campus incluye seis centros en los que se imparten 14 grados, nueve másteres oficiales y seis programas de doctorado, enmarcados en dos grandes vectores: el naval y oceánico y el industrial.

El presidente de la Xunta ha sido el encargado de entregar al rector de la UDC la acreditación y Feijóo ha avanzado que entre mayo y junio, se firmará un convenio de financiación a 3 años con el Campus Industrial de Ferrol para abordar los nuevos retos como campus especializado. Feijóo ha señalado que ese convenio supondrá una inversión de tres millones de euros.

Considera que será un paso fundamental para estrechar lazos con las empresas, y en este sentido ha puesto de relieve la Unidad mixta con Navantia y la transferencia de conocimiento de tejido productivo con más de cien convenios con empresas

Por su parte, el rector Julio Abalde ha señalado que el campus se va a convertir en punto de referencia académica y de I+D+i. Abalde ha afirmado que la universidad tiene que convertirse en un agente de colaboración con las empresas.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha apuntado que no se puede dejar escapar el talento y hay que ofrecer oportunidades a los titulados. Ha pedido a Feijóo una apuesta por el sector eólico marino con la instalación de parques en las costas de la zona. También le ha pedido un clúster de la Defensa y ha considerado que todos los proyectos tecnológicos ligados al gemelo digital se deben desarrollar en las comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00