Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

SD Compostela

El título de la permanencia

El Compos, que tuvo ocasiones para ganar, suma un punto en el campo del Zamora que le permite lograr su objetivo principal

Los jugadores de la SD Compostela celebran la permanencia en el vestuario del Ruta de La Plata

Los jugadores de la SD Compostela celebran la permanencia en el vestuario del Ruta de La Plata / SDC

La SD Compostela seguirá una temporada más en la Segunda B. Los blanquiazules lograron un meritorio y hasta corto resultado de empate contra el Zamora, nuevo líder de la categoría, alcanzando así su objetivo principal de la temporada. Ahora, con la permanencia asegurada, los blanquiazules intentarán lograr retos mayores.

En un partido muy igualado, de nuevo Miki Villar,  puso en ventaja al Compos en el minuto 23 con un disparo ajustado al primer palo, un tanto que permitió soñar con la victoria en el Ruta de la Plata. Con todo, y a pesar de las opciones visitantes, llegaría el gol del empate en el 51, por obra de un excompostelanista, Dani Hernández, quien aprovechó un rechace de infortunio de Brais Abelenda tras un saque de banda en el segundo palo, dejando el tanteo final en reparto de puntos.

Tuvo ocasiones el Compos para hacer el gol que pudiera otorgar el triunfo al cuado santiagués en tierras zamoranas, pero con el paso de los minutos, los dos equipos optaron por guardar el punto que tenían y hasta firmaron la igualada en la recta final, sin atacar ni abrir vias de llegada a portería contraria. Por ello, el marcador ya no se movió y el encuentro se terminó con el empate 1-1, un punto que permite a los blanquiazules alcanzar su objetivo de la temporada, la permanencia en la Segunda B. Ahora, a falta de una jornada para que termine la primera fase, la SD Compostela ha sacado licencia para pelear por cuotas mayores.

El próximo partido, una vez aplazada la última jornada al último fin de semana del presente mes, lo jugarán los blanquiazules en el Vero Boquete el domingo día 28 a las 12:00 horas ante el Salamanca, en jornada que se disputará con ese horario unificado para todos los encuentros y una vez el Racing de Ferrol haya también recuperado sus partidos pendientes ante Coruxo y Guijuelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?