La pandemia sigue sumando fallecimientos a pesar de la bajada de la incidencia acumulada en 1,5 puntos
La COVID-19 ha dejado este fin de semana dos nuevas muertes en el Departamento de Salud de Gandia, que contabiliza 178 víctimas mortales desde el comienzo de la crisis sanitaria

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Redacción

Gandia
A pesar del descenso acusado de la incidencia acumulada en las últimas semanas, la pandemia no da tregua alguna, y este fin de semana se ha llevado la vida de dos personas que se encontraban ingresadas en el hospital comarcal de Gandia. Con estas muertes, el Departamento de Salud de Gandia suma 178 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.
En estos momentos el hospital Francesc de Borja atiende a 5 pacientes por coronavirus. 2 de los enfermos se encuentran en en planta, mientras que 3 de los afectados por el virus están ingresados en la unidad de críticos del centro sanitario de Gandia.
El índice de contagios sigue siendo muy bajo en el Área de Salud de Gandia. Desde el viernes y hasta ayer domingo las pruebas PCR que a diario realiza Salud Pública, únicamente han registrado 10 casos positivos por COVID.
Por último, cabe destacar que la conselleria de Sanitat ha confirmado dos nuevos brotes en la Safor, uno en Gandia con 3 casos y otro en Almoines, con al menos 5 afectados. El contagio, según Sanitat es de origen social.
La responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil nos deja, como cada lunes, un resumen de la afección de la pandemia en la semana que hemos dejado atrás en la que la incidencia acumulada ha bajado en casi 1,5 puntos. Gil destacaba que los contagios han registrado apenas 27 positivos, aunque cabe lamentar el fallecimiento de 3 personas a causa del coronavirus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia




