El propietario del castillo de Villalonga denuncia amenazas contra su persona
El máximo propietario del castillo de Villalonga, Juan Onrubia, denuncia que el alcalde no se ha puesto en contacto con él para anunciarle su intención de recuperar este edificio

Castillo medieval de Villalonga / Ajuntament de Villalonga

Villalonga
La intención del Ayuntamiento de Villalonga de recuperar el castillo ubicado a las afueras de este municipio, tal como anunciaba recientemente su alcalde, el nacionalista Domingo García, ha caído como un jarro de agua fría en uno de los máximos propietarios de este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural.
Juan Onrubia, al que pertenece buena parte de este inmueble, ha mostrado su indignación y su malestar en una entrevista en Hoy por Hoy Gandia porque, según asegura, el alcalde no se ha puesto en contacto con él en ningún momento para comunicarle sus intenciones. Cabe recordar que el primer edil pretende que el propietario ceda el inmueble, lo venda, o en último término, el consistorio iniciaría un expediente de expropiación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Onrubia, propietario de parte del castillo de Villalonga
Onrubia añade que, desde que adquirió este edificio medieval, ha tratado de negociar con diversos estamentos internacionales para conseguir financiación con el fin de poder apuntalar, al menos, los muros, pero el Ayuntamiento de Vilallonga, lejos de apoyar su iniciativa, le ha puesto problemas. Este propietario asegura que la situación ha derivado incluso en amenazas hacia su persona.
Juan Onrubia afirma que no hay camino de acceso al castillo porque existe un desnivel de 120 metros que impide llegar a pie hasta la zona y transportar material de obra. Sólo podría hacerse, decía, a través de un helicóptero.
Este propietario opina que el alcalde quiere copiar iniciativas como la recuperación del Castell de Bairén o el de La Font d'En Carròs pero asegura que no se puede comparar la situación de estos dos últimos inmuebles patrimoniales con el castillo de Villalonga, al que no hay acceso.
Onrubia pide, por último, que no se politice este asunto y asegura que el resto de partidos políticos en el consistorio de Villalonga se han enterado de las intenciones del alcalde a través de los medios de comunicación.




