Fútbol

Victoria del Tavernes, empate del Portuarios y derrotas de Rafelcofer y CF Gandia

Rafelcofer 0 - 2 La Nucía B, Tavernes 3 - 0 Pedreguer, Portuarios 0 - 0 Pego y Dénia 1 - 0 Gandia

Once inicial del Tavernes frente al CE Pedreguer / UE Tavernes

Gandia

Este fin de semana ha sido el del regreso del fútbol regional a la Comunitat Valenciana. Una vuelta con polémica por todo lo que ha movido la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana para reclamar justicia con el deporte frente a las medidas de la Generalitat.

El primero en jugar fue el Racing Rafelcofer que terminaba cayendo frente a La Nucía CF B por 0 – 2 en La Runa. Los de Natxo Soler arrancaban bien, sobre todo defensivamente, cerrando bien espacios ante la posesión del filial nuciero. La Nucía B llevó la iniciativa pero también tuvo que correr hacia atrás para evitar las transiciones de los locales. Los minutos antes del descanso fueron el mayor castigo para los cofereros que cedieron dos goles en el 38 y 39. En la segunda mitad el partido siguió el mismo guión que la primera, pero sin que se moviese el marcador.

También el sábado la UE Tavernes de la Valldigna jugaba su partido frente al CE Pedreguer con una importante y solvente victoria por 3 - 0. Los de Ximo Enguix demostraban por qué siguen la estela del líder de forma firme jugando un partido muy completo en el que fueron superior de principio a fin. Los goles llegaron en el 12 de Eduard Alberola, en el 34 de Jorge Seral y en el descuento Palomares ponía el 3 – 0 final.

Ya en la jornada dominical la UD Portuarios Disarp se enfrentaba al Pego CF en el Fort Llopis. Empate sin goles que clasificatoriamente sirve de poco para ambos conjuntos. Los de Salva Moratal dominaron el balón en la primer mitad teniendo diferentes ocasiones de gol que no llegaron a materializar. La segunda parte seguía con el mismo guión, más balón para el equipo grauero, pero muy poca pólvora en ataque par ambos conjuntos.

Cerraba la jornada el partido entre el CD Dénia y el CF Gandia con victoria local por la mínima. En la primera parte estuvo mucho mejor el conjunto blanquiazul, que mantenía la posesión de la pelota y tenía las llegadas más peligrosas. Pero una buena jugada combinativa con zapatazo final desde fuera del área de Kevin ponía el 1 – 0 en el marcador en el 33. En la segunda mitad, el CF Gandía salió a por el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo nada más empezar, pero Martí no aprovechó el error del defensa local. Finalmente el marcador ya no se movería del 1 - 0.

Aquí todos los resultados de la jornada 10:

Racing Rafelcofer C.F.0 - 2C.F. La Nucia "B"
C.D.F. Javea2 - 2Universitat D'Alacant
C.F. U.E. Tavernes de la Valldigna3 - 0C.D. Pedreguer
C.F. U.D. Calpe "A"0 - 0Fútbol Club Atlético Benidorm
Racing Club De Fútbol Benidorm "A"1 - 2C.F.I. Alicante
U.D. Portuarios-Disarp0 - 0Pego C.F.
C.D. Denia1 - 0C.F. Gandia

Esta es la clasificación del grupo V de Regional Preferente:

PosEquipoPuntos
1C.F.I. Alicante25
2C.F. U.E. Tavernes de la Valldigna22
3Racing Club De Fútbol Benidorm "A"17
4Universitat D'Alacant14
5C.D.F. Javea14
6C.F. La Nucia "B"13
7C.D. Denia13
8C.F. U.D. Calpe "A"11
9Pego C.F.10
10Racing Rafelcofer C.F.10
11C.D. Pedreguer10
12U.D. Portuarios-Disarp8
13C.F. Gandia8
14Fútbol Club Atlético Benidorm7
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00