Paralizado el proceso de vacunación de más de 3.600 trabajadores de centros educativos en Gandia
El Ministerio de Sanidad de España ha paralizado la vacunación durante 15 días por prudencia

Preparativos para la vacunación masiva en Gandia / Hospital de Gandia

Gandia
A última hora de la tarde, del lunes 15 de marzo, se daba la orden de paralizar el proceso de vacunación del personal de los centros docentes en toda España. El Ministerio de Sanidad trasladaba a todas las Comunidades Autónomas esta decisión que se toma "por prudencia" y siguiendo las medidas que ya se han adoptado en países como Francia, Alemania e Italia.
El problema está en las dosis de la vacuna de AstraZeneca que han generado en algunas personas síntomas de trombosis de senos venosos, por eso se ha decidido paralizar durante 15 días el proceso de vacunación masiva hasta que se resuelvan los posibles efectos de esta vacuna.
En en Área de Salud de Gandia esta medida afecta a 3.604 profesionales, menores de 55 años, que estaban citados a lo largo de los días 16, 17 y 18 de marzo para vacunarse en el Museu Faller de Gandia. Son trabajadores de 41 municipios del Departamento de Salud de Gandia, que comprende a la comarca de la Safor y de la Vall d'Albaida.
El Museu Faller de Gandia se había habilitado para garantizar la seguridad de todos durante los tres días de vacunación masiva. Estaba preparado un grupo de enfermeras, médicos, técnicas en cuidados auxiliares de enfermería y personal administrativo de Atención Primaria del departamento. También se había habilitado una sala de postvacunación, para que los vacunados pudieran esperar 15 minutos y poder actuar ante posibles efectos adversos.




