Sociedad
Las Gabias

Aprobado el presupuesto de este año con 'más protección social, mantenimiento de la ciudad y recuperación'

El importe para este ejercicio es de 14.109.220 euros, lo que supone un incremento del 4,95% respecto a las cuentas anteriores

La alcaldesa de Las Gabias (Granada) junto al primer teniente de alcalde y al concejal de Hacienda / Ayto de Las Gabias

Granada

El Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado en pleno extraordinario su presupuesto para el ejercicio 2021. Las cuentas cuentan con tres pilares fundamentales como son la 'protección social, el mantenimiento de la ciudad y la recuperación económica', indica una nota oficial. El importe para las arcas municipales es de 14.109.220 euros, lo que supone un incremento del 4,95% respecto a las cuentas del ejercicio anterior.

En el apartado de gastos, los aspectos más importantes a destacar son la inversión de más de un millón de euros en partidas correspondientes a seguridad y orden público, la dotación de 1,5 millones de euros en servicios sociales o 2,1 millones en mantenimiento y limpieza.

"El ejercicio 2021 va a tener un antes y un después para la ciudad de Las Gabias. El presupuesto, a pesar de estar adaptado a las necesidades reales de los vecinos en un momento marcado por la pandemia, viene a demostrar y a justificar esta apuesta del actual equipo de gobierno por el crecimiento del municipio como referente en el Área Metropolitana. Impulsamos proyectos que son totalmente necesarios y sin subir impuestos, que es algo importante en el momento que vivimos. Pero, sobre todo, no olvidamos y no dejamos atrás a las personas que más lo necesitan y garantizamos la mejora de los servicios públicos para toda la ciudadanía", ha manifestado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada.

El Ayuntamiento de las Gabias también realizará una importante inversión en empleo público, con la oferta de plazas públicas como las de arquitecto superior, cuatro auxiliares administrativos, doce auxiliares de ayuda a domicilio o dos plazas de policía local.

"El presupuesto que hemos aprobado está pensado para estar al lado de los gabirros. Para darles certidumbre y seguridad en estos momentos tan convulsos. Un presupuesto que se sustenta en los tres pilares de la protección social, el mantenimiento de la ciudad y la recuperación económica. Unos presupuestos austeros en el gasto corriente, pero expansivos en el gasto social. Dan cobertura al proyecto de ciudad que este equipo de gobierno puso en marcha en 2019. Tendremos grandes avances que harán de Las Gabias una ciudad moderna, innovadora, conectada, respetuosa con el medio ambiente, que avanza hacia el futuro sin perder de vista sus raíces y su historia. En definitiva, unas cuentas con las que todos juntos vamos a construir la ciudad en la que todo el mundo desee vivir", ha señalado en su intervención el concejal de Hacienda gabirro, Javier Bravo.

Subvenciones

En el apartado de subvenciones, el Ayuntamiento de Las Gabias ha presentado un presupuesto que recoge la mayor cantidad destinada a este objetivo en la historia del municipio. Por un lado, están las ayudas a empresas y autónomos por un valor de 100.000 euros y de otros 78.000 euros a colectivos sociales, que el año pasado se vieron anuladas por la situación provocada de la pandemia del coronavirus.

Por último, cabe destacar la cofinanciación de casi 300.000 euros para acometer las obras de reparación y adecuación para paliar los efectos de las inundaciones que tuvieron lugar en Las Gabias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00