Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El repunte hace peligrar la desescalada en Granada y hasta la apertura provincial para Semana Santa

Otura, Peligros, Iznalloz, Píñar y Moclín han superado este lunes la tasa 500 y comienza a detectarse un incremento de casos en numerosos pueblos de la Vega de Granada: en Peligros ha quedado cerrado el ciclo de infantil en el colegio Manuel de Falla por un brote detectado en el centro

La paralización de la inyección de viales de AstraZeneca durante 15 días lleva a la Junta a suspender el dispositivo de vacunación masiva en FERMASA

Foto de archivo de la vacunación contra la covid de una persona mayor en Granada

Foto de archivo de la vacunación contra la covid de una persona mayor en Granada / Delegación de Salud de la Junta en Granada

El repunte de la covid en Granada hace peligrar la relajación de medidas y hasta la apertura provincial que prepara la Junta para la Semana Santa. El parte de este lunes confirma el incremento de la incidencia de la covid cuya tasa, tanto en la provincia como en la capital granadina, se acerca de nuevo a los 200 puntos. La ocupación hospitalaria tampoco ayuda: vuelve a subir.

Todas las zonas sanitarias de la provincia vuelven a la senda alcista excepto en la Alpujarra y la Costa Tropical, donde la tasa es de 83 puntos, la más baja desde el pasado verano. Por el contrario, el distrito Metropolitano y el Norte vuelven este lunes a superar la tasa 200. El parte informa de 48 nuevos positivos, un hospitalizado más y dos fallecidos. La presión asistencial vuelve a subir. Tenemos en los hospitales la provincia 245 enfermos covid, 62 de ellos en la UCI.

Si el viernes se detectaba un aumento de casos muy localizado en municipios solo del Poniente granadino, el fin de semana ha configurado un cambio de tendencia con más casos en la comarca del Marquesado y, especialmente, en la Vega de Granada: Otura, Peligros, Iznalloz, Píñar y Moclín han superado la tasa 500.

En Peligros ha quedado cerrado este lunes el ciclo de infantil en el colegio Manuel de Falla por un brote detectado en el centro. Alhama de Granada y Fornes mejoran su situación y están a punto de quedarse sin restricciones. Láchar mantiene la tasa por encima de 500. La Calahorra, donde todo está cerrado, baja de la tasa 1.000. Empeora la situación en Zújar, con una tasa de casi 2.000 puntos. Mejora algo Santa Cruz del Comercio aunque su tasa es de 7.500 puntos.

Vacunación

La vacunación continúa en Granada aunque la inmunización de los mayores de 80 años acumula retraso por la ralentización de la llegada de viales de Pfizer. Además, la decisión del Ministerio de Sanidad de paralizar las inyecciones con viales de AstraZeneca durante 15 días, en principio, ha provocado que la Delegación de Salud de la Junta haya decidido la tarde de este lunes suspender el dispositivo de vacunación masiva que trabajaba en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA).

La Delegación de Salud confirma que estaba siendo vacunado el profesorado de los centros de menores así como los alumnos de la UGR que realizan prácticas en los centros educativos. Antes de la suspensión confirmada, los cálculos eran terminar esta misma semana la vacunación a los integrantes de los cuerpos públicos de seguridad. Todo dependerá, a partir de ahora, de las investigaciones sobre la seguridad de AstraZeneca y de la llegada de viales de otros fabricantes (Pfizer y Moderna, por el momento).

A día de hoy, algo más de 44.000 personas han recibido ya en Granada la dos dosis de la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?