Sociedad

Salud paraliza la vacunación masiva en la Feria de Muestras

La paralización de la inyección de viales de AstraZeneca durante 15 días lleva a la Junta a suspender el dispositivo de vacunación masiva de FERMASA para los distritos sanitarios Granada y Metropolitano

Varias personas reciben una vacuna desde el interior de sus vehículos durante la campaña masiva de vacunación del personal docente de infantil, primaria y secundaria de Granada en la feria de muestras de Armilla en Granada, este lunes / MIGUEL ÁNGEL MOLINA EFE

Granada

La vacunación contra la covid continúa en Granada aunque la inmunización de los mayores de 80 años acumula retraso por la ralentización de la llegada de viales de Pfizer. Además, la decisión del Ministerio de Sanidad de paralizar las inyecciones con viales de AstraZeneca durante 15 días, en principio, ha provocado que la Delegación de Salud de la Junta haya decidido la tarde de este lunes suspender el dispositivo de vacunación masiva que trabajaba en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA).

La Delegación de Salud confirma que estaba siendo vacunado el profesorado de los centros de menores así como los alumnos de la UGR que realizan prácticas en los centros educativos.

Antes de la suspensión confirmada, los cálculos eran terminar esta misma semana la vacunación a los integrantes de los cuerpos públicos de seguridad. Todo dependerá, a partir de ahora, de las investigaciones sobre la seguridad de AstraZeneca y de la llegada de viales de otros fabricantes (Pfizer y Moderna, por el momento).

A día de hoy, algo más de 44.000 personas han recibido ya en Granada la dos dosis de la vacuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00