Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Brote de Covid-19 en un asentamiento de Lucena del Puerto

9 personas han dado positivo en coronavirus. Una de ellas está en el hospital y el resto aisladas en un centro de aislamiento para temporeros en Punta Umbría

Imagen de archivo de un asentamiento de Lucena del Puerto.

Imagen de archivo de un asentamiento de Lucena del Puerto. / Europa Press

La Red de Alertas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud ha declarado en los últimos días un brote de Covid-19 en un asentamiento de población temporera en  Lucena del Puerto. Hasta el momento hay afectadas nueve personas: ocho de ellas han sido derivadas al centro de evacuación de temporeros puesto en marcha por la Delegación en Punta Umbría para garantizar sus aislamientos de forma adecuada y la restante se encuentra ingresada en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

El protocolo de actuación continúa abierto con la realización de los estudios de contactos y las pruebas de detección del Covid-19 que determinen los epidemiólogos responsables.

En concreto, las acciones que se están llevando a cabo son las mismas --identificación y asistencia sanitaria a casos positivos, rastreo de contactos y aislamiento de los afectados-- que si el brote se hubiera dado en un entorno familiar, laboral, educativo o de cualquier otro tipo, con la única particularidad de las dificultades añadidas que conlleva intervenir en un asentamiento de estas características. Para ello se cuenta con la colaboración de Cruz Roja y otras ONG.

Por su parte, el alcalde de Lucena del Puerto (Huelva), Manuel Mora (independiente), ha señalado que desde la Delegación de Salud le han indicado que se han aplicado las medidas establecidas dentro del protocolo sanitario. "Nos han asegurado que se van a tomar todas las medidas que correspondan", ha proseguido el alcalde, que ha llamado a la calma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?