Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

(86-92) El DKV Jerez femenino gana el derbi en la prórroga

Las jerezanas están obligadas a ganar al Club Nautico de Sevilla, que en estos momentos descansa líder, para depender de sí mismas y meterse en la lucha por el ascenso

Jugadoras del equipo jerezano en san Fernando

Jugadoras del equipo jerezano en san Fernando / Radio Jerez Cadena SER

El DKV Jerez que entrena José Galán, derrotó en el pabellón del parque de San Fernando a la SD Candray, en un gran partido y muy disputado por los dos equipos. No fue hasta el último cuarto cuando se dedicaron las jerezanas a jugar a su baloncesto y ahí se fraguó la gesta.

El encuentro comenzaba como con mucho contacto físico, llevando a ambos conjuntos a ser sancionado en numerosas ocasiones con faltas personales y yendo a la línea de tiros libres.

Ninguno de los dos tomaba las riendas del partido, tanto fue así, que al descanso se llegó con un empate a 36, a pesar de que el conjunto jerezano ya valoraba el doble que las cañaillas en los 20 primeros minutos. Tras el descanso, el juego físico de las locales aumentó de forma considerable, tanto es así que la desesperación de las jerezanas fue evidente, no pudiendo jugar a su baloncesto y estando mas preocupadas por los constantes contactos que por el buen juego que se viene desarrollando todo el año.

El cuadro local, muy acertado en ataque, logró una importante renta de 15 puntos, que aumentaría hasta 19 en el minuto 33 con 74 a 55 en el luminoso. Pero fue aquí donde, con las dos referentes del equipos Inma Muñoz y Virginia Pájaro fuera de escena por haber sido expulsadas en menos de 20 minutos, y con una espectacular Beatriz Rodríguez en estado de gracia escudada por las juniors Ángela Ganaza y Alba Hernández, cuando el equipo comenzó a desarrollar un gran baloncesto dejando a las isleñas sin argumentos, llegando al término de los 40 minutos con empate a 82. La cara de las chicas de Galán lo decían todo, no habían remado tanto para morir en la orilla, y tanto fue así que se impusieron con gozo y alegría en la prórroga por 86 a 92.

El buen hacer de las jerezanas no solo se demuestra en el marcador, si no en la valoración general de los equipos siendo de 40 por parte de las isleñas y de 91 por parte de las jerezanas.Beatriz Rodriguez heroína del partido. 23 puntos y 14 rebotes para 27 de valoración para la Ex de Gymnastica Portuense que a su corta edad (21 años) ya ha protagonizado varias hazañas en la categoria.

A falta de un partido contra el Club Nautico de Sevilla, que en estos momentos descansa líder, a las jerezanas solo les vale la victoria para depender de si mismas, a la espera del grupo C, donde el tercer clasificado Ramon y Cajal de Granada tiene que visitar la dura cancha de La Salle Melilla el sábado, donde si pierde favorecerá a las jerezanas para meterse en la fase de ascenso

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?