La provincia de Cádiz registra 21 fallecidos de COVID en las últimas 24 horas

Calle Larga en el centro de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera
Jornada negra en esta pandemia. La provincia de Cádiz ha registrado 21 fallecidos de COVID en las últimas 24 horas. Los contagios sí están estabilizados (39 positivos más en la última jornada) y las hospitalizaciones continúan descendiendo, con 135 ingresados en planta y 34 pacientes en UCI. Los vacunados en la provincia superan los 152.000 en primera dosis y superan los 50.000 en segunda inyecta.
Tras los pésimos datos de febrero, la pandemia está contenida en la salida de esta tercera ola. La tasa de contagio no ha variado en Jerez durante todo el fin de semana y se mantiene en 95, tras registrar 52 nuevos positivos desde el viernes y, eso sí, dos víctimas mortales más.
En la Costa Noroeste, Chipiona, Rota y Trebujena se mantienen en riesgo bajo de contagio, con una incidencia por debajo de 30; mientras que la tasa en Sanlúcar ha descendido a 70.
En la Sierra, se sigue frenando la propagación del virus. Arcos y Villamartín continuan por debajo de la barrera de los 50 positivos por cada 100.000 habitantes mientras que un total de 8 localidades están libres de Covid: El Bosque, Zahara, Villaluenga, Grazalema, Prado del Rey, Torre Alháquime, Algar y Setenil.
La provincia de Cádiz en su conjunto ha contabilizado en las últimas 24 horas 5 fallecidos y 57 nuevos contagios.




