Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

El Jódar C.F se proclama campeón del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial de fútbol Seniors

Con su victoria ante el Arquillos C.F. (3:0), goles de Juan Rodriguez (2) y Jodeño

El Jódar se queda a la espera de conocer el calendario de la segunda fase, sus rivales serán Iliturgi, Valdepeñas, Mancha Real y Recreativo de Bailen

Once inicial del Jódar C.F. ante el Arquillos C.F.

Once inicial del Jódar C.F. ante el Arquillos C.F. / Blas Gamez

Encuentro correspondiente a la última jornada del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial, disputado en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ de Jódar ante unas 200 personas.

Los dos equipos llegaba con objetivos diferenciados, mientras los locales lo hacían trataban de consolidar la primera posición en la tabla clasificatoria, que ha venido ocupando durante las últimas jornadas y gran parte de la competición, una circunstancia que dependía de ellos mismos. El Arquillos C.F. dependía de otros equipos, tanto para intentar meterse en la promoción de ascenso, como para evitar la de descenso. Al final se dieron todos los resultados en los que salía perjudicado, en beneficio de Vilches y Navas, por el ascenso e Ibros y Úbeda VIVA, para evitar la zona de descenso.

Momento de la celebración, jugadores y entrenador / Blas Gámez

Los dos equipos se presentaban con numerosas bajas, pero lo acusaron más los visitantes, que solo contaban con 15 jugadores en la convocatoria, mientras los galdurienses no notaron la ausencia de hasta 6 jugadores, Tufos, Maikel, Koro, Boca y Pipa, también baja de Cristián por lesión. Una situación que ha venido repitiendo durante toda la temporada, con permanentes rotaciones por parte de Cristóbal Moreno.

De hecho el Arquillos C.F. saltaba al terreno de juego con clara vocación y proyección ofensiva, llevando la iniciativa del juego, ante un equipo local, el Jódar C.F., que lo hacía ligeramente desconcertado, sin acertar a contener el empuje visitante, que incluso llegaba a tener una clarísima oportunidad que Vico sacaba bajo palos, sobre la línea de gol, una vez que un remate de un delantero del Arquillos superaba a Pedro Félix, en el minuto 3.

Esa presión visitante se prolongaba casi hasta la media hora del encuentro, en el minuto 29 el colegiado anulaba un gol a Domingo, del Arquillos, por un claro fuera de juego, en una acción en la que Ñete conseguía rematar dentro del área, rodeado de defensas locales, el rechace del portero caía en poder de Domingo, que conseguía batirlo, pero la acción había sido señalada por el auxiliar del colegiado.

A partir de este momento el dominio pasó a pies de los locales que llegaron a contar con varias oportunidades por medio de Deco y Piloto, sin acierto de cara a la portería del Arquillos. Hubo que esperar hasta el minuto 31 para que se abriera el marcador, en una acción en la que Deco roba un balón en el centro del campo y da un pase en profundidad por la derecha del ataque galduriense sobre Juan Rodríguez para que este nada más adentrarse en el área cruzará un disparo por la escuadra ante el que nada pudiera hacer el portero Adrián.

Con este resultado (1:0) se llegaba al fin de la primera parte.

En la segunda mitad, aunque en los primeros minutos el Arquillos quería salir con la misma proyección que la primera parte, esta se daba solo en los cinco primeros minutos. Cristóbal Moreno empezó a introducir relevos, con jugadores como Romera, Jodeño, Manuel Jesús y Bati, que permitían el descanso, ante los jugadores que habían saltado inicialmente que obtuvo su fruto con incontables oportunidades de gol, mientras los visitantes apenas si llegaban al borde del área local.

Las oportunidades se sucedieron para los locales por parte de Bati, Cueva y Jodeño. La más clara la de Bati que conseguía batir a Adrián con una vaselina, pero que sacaba bajo sacaba bajo palos Salva, minuto 69.

Momento del lanzamiento del penalti por Juan Rodríguez / Miguel Ángel Latorre

Las oportunidades locales se hicieron efectivas en el minuto 76 al transformar Juan Rodríguez un penalti (2:0), del que había sido objeto Cueva derribado por el propio Salva dentro del área.

El definitivo (3:0) llegaba en el minuto 85 por medio de Jodeño, que conseguía hacerse con el control de un balón en profundidad a la espalda de la defensa visitante, y cruzarlo ante la salida de Adrián, que nada pudo hacer.

Todo lo contrario sucedía, en el tiempo de descuento, en dos oportunidades del propio Jodeño, en las que Adrián conseguía despejar, con dos grandes intervenciones que evitaron que el marcador, podría haber sido mucho más amplio.

El Jódar C.F., con este resultado, consigue completar la primera fase de la competición, como local, sin conocer la derrota, solo ha dejado escapar dos puntos en el empate (3:3) frente a la U.D. Cazorla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al final del encuentro, Fernando Carriqui, entrenador del Arquillos C.F., se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores, aunque contrariado al haber caído a la zona en la que el equipo tendrá que luchar para evitar el descenso, después de una temporada, casi toda ella, rozando la zona en la que rozaba el ascenso, a la vez que reconocía la condición de campeón del Jódar C.F., “… Yo estoy muy contento con los jugadores míos, ya que veníamos con muchísimas bajas, no tengo más que palabras de agradecimiento, yo creo que el resultado ha sido demasiado lesivo para los méritos de uno y otro. Es verdad que el Jódar ha hecho méritos para ganar, pero yo creo que ha sido demasiado abultado… Estoy contento con la actitud de mi equipo… El Jódar es un equipo en el que juegan muchos jugadores todos los partidos, que están teniendo una regularidad muy buena. Llevan jugando juntos muchos años, que se conocen todos… Yo creo que es el justo primer clasificado, ha sido el más regular de la competición…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Cristóbal Moreno, el entrenador del Jódar C.F., hacía lo propio, se mostraba satisfecho por el trabajo de sus jugadores, a pesar de unos primeros minutos de dudas e incertidumbre, pero sobre todo por el balance total de la competición, los galdurienses se vuelven a proclamar campeones de una competición después de muchas temporadas, “… Es algo histórico, después de haber conseguido el ascenso la temporada anterior y este año ser campeones es una alegría para todo el equipo… Estamos superorgullosos de haber terminado esta primera fase de la forma que lo hemos hecho, sacándole a nuestro seguidor una horquilla de cinco puntos… Ojala que tengamos suerte en el play off de ascenso y podemos estar luchando hasta la última jornada…”.

Hablábamos con él de cómo se puede desarrollar la competición, en la promoción de ascenso, ante rivales tan cualificados como Iliturgi, Valdepeñas, Mancha Real y Recreativo de Bailén, además de la posibilidad de reforzar el equipo con algunas incorporaciones, tras las numerosas bajas que se han acumulado, con hasta seis jugadores desplazados a la campaña del espárrago.

 

Ficha del Partido:

JódarC.F.: Pedro Félix, Gregorio, Miguel, Vico, Patón, Piloto, Paco, Nicolás, Juan Rodríguez, Deco y Cueva. Durante la segunda parte también jugaron: Romera, Jodeño, Manuel Jesús y Bati.

Arquillos C.F.: Adrián, Bomba, Jesús, Joaquín, Ñete, Alvaro, Chone, Juanca, Salva, Antonio y Raúl. También saltaron al terreno de juego: Domingo, Fernando y Vilaseca.

 

Goles:

1:0.- Minuto 31: Juan Rodríguez,

2:0.- Minuto 76: Juan Rodríguez (de penalti),

3:0.- Minuto 85: Jodeño.

 

Árbitro: Daniel Ceacero Serrano (Jaén). Auxiliares: Alberto Huerta Ruiz y Daniel Ibáñez Castellano. Amonestaron, con amarillas, a los locales Miguel y Cristóbal Moreno (E) y a los visitantes Joaquín, Antonio y Bomba (Roja, min. 78).

Resultados

JORNADA 18 - 14/3/2021
C.D. Navas 6 - 1 C.F. Arroyo
Castellar Íbero 1 - 3 C.D. Vilches-Coosur
Ibros C.F. 3 - 2 C.F.D. Quesada
C.D. Úbeda Viva 2 - 0 U.D. Cazorla
Jódar C.F. 3 - 0 C.D. Arquillos
     


Clasificación

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PT S  
1   Jódar C.F. 18 12 2 4 37 18 +19 38  
2   C.D. Vilches-Coosur 18 10 4 4 35 20 +15 34  
3   U.D. Cazorla 18 10 3 5 40 29 +11 33  
4   C.D. Navas 18 10 2 6 40 22 +18 31 -1
5   Ibros C.F. 18 9 2 7 31 35 -4 29  
6   C.D. Úbeda Viva 18 9 1 8 39 31 +8 28  
7   C.D. Arquillos 18 8 4 6 21 24 -3 28  
8   C.F.D. Quesada 18 5 2 11 31 32 -1 17  
9   Castellar Íbero 18 4 4 10 22 30 -8 16  
10   C.F. Arroyo 18 0 2 16 11 66 -55 2  
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?