Deportes

El Linares sigue a un punto de la 1ª RFEF

Los azulillos se jugarán, ante el Lorca, su plaza en esta categoría. Incluso perdiendo podrían lograrlo, siempre que Córdoba no pierda o que no ganen Sevilla Atlético y Betis Deportivo en la última jornada de la primera fase

Carmona pelea un balón con el azulillo Dani Sánchez / Real Betis

Linares

Dura. Así fue la derrota sufrida por el Linares Deportivo en la ciudad deportiva Luis del Sol frente al Real Betis Deportivo. El 4-0 de ayer fue, desde luego, producto del peor partido de la temporada para los azulillos, los cuales, mostraron su versión defensiva más floja hasta la fecha. Todo en una cita donde los locales se encontraron, cierto es, con un regalo en el primer gol después de una incomprensible pérdida del defensa Josema (acabó sustituido por su mal rendimiento).

Eso por no hablar del penalti que materializaba Callejón, tras una jugada dentro del área que despierta muchas dudas.  No en vano, al margen de la pobre imagen azulilla o esa decisión arbitral, el filial bético demostró eficacia con, sobre todo, un Raúl espectacular (3 goles), para una merecida victoria. La decepción, que no se puede ocultar, fue importante, si bien, todavía están intactas las opciones para, en esta primera fase del curso liguero, asegurar la presencia en la 1ª RFEF en la 2021/2022.

Queda un partido por disputar antes de entrar en la segunda fase liguera. Ese será este domingo en horario unificado para todos los grupos de Segunda B, a partir de las 12h. El estadio de Linarejos será el escenario para enfrentarse al CF Lorca Deportiva, colista del grupo 4-B. Al conjunto minero, en concreto, le sigue bastando un punto para estar dentro del paquete de los tres primeros clasificados, teniendo así derecho a pelear, también, por el Play Off hacia Segunda División.

Las otras opciones para los azulillos pasan por, en el caso de perder el domingo 21 de marzo, que el Córdoba CF, al menos, no pierda. Otra perspectiva es que tampoco ganen Sevilla Atlético y Betis Deportivo. En ese caso, pese a una hipotética victoria del Lorca, los linarenses lo habrían conseguido. Mas allá de las matemáticas, la jornada que se vivirá en el feudo azulillo volverá a ser histórica, con la posibilidad de celebrar otro ascenso de categoría junto a los 800 espectadores que podrán acudir al evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00