Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Entrevistas

Arturo Poquet, alcalde de Benissa, repasa el año de pandemia

Se cumple un año del decreto de alarma, repasamos con el alcalde de Benissa como han transcurrido estos 365 días en el municipio. Primeras y últimas medidas, las que han llegado para quedarse, el proceso de la vacunación, lo que hemos aprendido y otras reflexiones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se ha cumplido un año desde que se decretó el estado de alarma en España a consecuencia de la proliferación de contagios por la COVID19 también en nuestro país. Pensábamos que serían unas semanas, quizás meses,… pero la crisis sanitaria se ha ido prolongando, y nos hemos quedado atrapados en el tiempo.

El estado de alarma nos llevó al confinamiento domiciliario, el cierre de empresas y centros educativos, apareció el teletrabajo, y las clases online… los silencios en la calle nos impactaban, los supermercados se quedaban sin suministros, a las ocho, puntuales, salíamos a aplaudir a los sanitarios y a los que luchaban en primera línea contra este virus, no podíamos encontrarnos con nuestros familiares, la vida social se detuvo, y el miedo y la incertidumbre paso a formar parte del día a día.

La pandemia ha cambiado mucho nuestras vidas. Y aunque ahora ya no nos moleste tanto la mascarilla y la situación parece que está mejor, las autoridades sanitarias continúan advirtiendo que no se puede bajar la guardia. Qué el coronavirus sigue ahí.

Ahora con la esperanza puesta en la vacuna, seguimos mirando al futuro deseando volver al pasado.

Hoy echamos la vista atrás, para hacer balance, para recordar todo lo que ha sucedido a lo largo de este año en Benissa, para valorar donde estamos y como afrontamos el futuro más inmediato. Y lo hacemos con el alcalde de la localidad, Arturo Poquet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?