Las noticias de Murcia
Actualidad
Mociones censura

La moción de censura en la Región de Murcia se debatirá este miércoles y se votará el jueves

Así lo ha decidido la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional

Reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional en la que se ha decidido la fecha para el debate y votación de la moción de censura contra el ejecutivo de López MIras, presentada por Cs y PSOE / Radio Cartagena

Cartagena

La Junta de Portavoces, reunida en la Asamblea de Murcia, ha puesto fecha al debate y votación de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE al ejecutivo de López MIras.

El debate de la moción de censura comenzará este miércoles 17 de marzo a las 10:00, mientras que el jueves 18 de marzo tendrá lugar la votación que, según el horario previsto se producirá sobre las 14:00.

Mayoría absoluta

Veintitrés diputados de Cs y PSOE, que suman mayoría absoluta en el parlamento autonómico, firmaron la semana pasada la moción de censura contra el Gobierno regional, y Podemos, que dispone de dos parlamentarios en Murcia, anunció su apoyo a la iniciativa.

No obstante, el pasado viernes se conoció el acuerdo entre el PP y tres diputados de Ciudadanos para que estos rechazasen la moción que presentó su partido. Poco después dos de ellos se integraron en el Ejecutivo autonómico. Uno de ellos, Isabel Franco (Cs), ya estaba en el gobierno como vicepresidenta.

A falta un escaño

Actualmente la moción está respaldada por los 17 diputados del PSOE, 3 diputados de Ciudadanos y los dos de Podemos, con lo que necesita el apoyo de otro parlamentario para que salga adelante.

Tres de los cuatro diputados de Vox, que fueron expulsados del partido hace tiempo, anunciaron el pasado viernes que Ciudadanos contactó con ellos para negociar su voto a favor.

Esta mañana han ofrecido una rueda de prensa en la que no han aceptado preguntas en la que, previsiblemente iban a desvelar el sentido de su voto, sin embargo, no ha sido así y se han reservado la respuesta hasta este próximo jueves cuando se vote la moción de censura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00