Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El PP en el Ayuntamiento de Murcia pide la reirada de la moción de censura

La portavoz Rebeca Pérez pide también la dimisión inmediata de Diego Conesa "por montar una trama con bulos" y la edil Mercedes Bernabé que expulsen a Mario Gómez porque "ha incumplido el Código Etico de Cs"

Rebeca Pérez y Mercedes Bernabé

Rebeca Pérez y Mercedes Bernabé / Cadena Ser

La teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, Rebeca Pérez, ha señalado que ha quedado al descubierto que Mario Gómez y Diego Conesa han urdido un plan con el único propósito de atender sus intereses políticos

Pérez ha exigido esta mañana que se retire con carácter inmediato la moción de censura registrada en el Ayuntamiento de Murcia , basada, dice, en una trama de bulos, difamaciones y falsedades para asaltar el Ayuntamiento entre el PSOE y Ciudadanos".

Para la portavoz municipal en el consistorio murciano, Rebeca Pérez, la presentación de la moción de censura responde a "una artimaña orquestada por Mario Gómez y Diego Conesa para repartirse los sillones y el poder". Para Pérez, el plan urgido por, el hasta hace pocas fechas socio de gobierno, Mario Gómez, es una acción "intolerable y lamentable" la cual ha explicado carece "argumento, base o fundamento que la justifique" salvo ha indicado la portavoz popular "justificar un asalto al poder".

De este modo, Pérez ha pedido a la ejecutiva nacional de Ciudadanos que "prevalezca la sensatez ya que el Equipo de Gobierno de Murcia ha demostrado ser honesto y no puede estar judicializado sino que debe estar volcado en atender a los vecinos".

En este sentido, Pérez ha pedido tanto el portavoz municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, como el secretario regional del PSRM, Diego Conesa "dimitan de sus cargos por el daño que están causando a la ciudad de Murcia y a los murcianos" y ha vuelto a pedir la retirada "inmediata de la moción de censura".

La concejal Mercerdes Bernabé también ha pedido a Cs que expulse a Mario Gómez por incumplir el códifo ético de su partido.

PSOE, Cs y Podemos dicen que la moción de censura sigue adelante

Mario Gómez, que ha estado en Madrid junto a los otros tres concejales de Cs en el ayuntamiento de Murcia ha señalado esta mañana que la moción de censura junto a PSOE y Podemos sigue adelante ante la imposibilidad mantener el acuerdo de gobernabilidad con el PP.

Javier Mármol, portavoz de la ejecutiva del PSOE municipal, critica la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia por las concejalas del PP, Rebeca Pérez y Mercedes Bernabé para valorar el último comité regional del PSOE.  Asegura que “hacen un uso torticero de la institución del Ayuntamiento de Murcia, que es de todos los murcianos y murcianas y no puede utilizarse para hacer arengas políticas particulares. Tantos años en el Gobierno les ha hecho pensar que el Ayuntamiento es suyo. Este es uno de los motivos que nos reafirma en que la moción de censura siga adelante, porque al igual que confunden lo particular con la institución, lo hacen con los recursos públicos y el dinero”, denuncia el portavoz.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?