Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los alumnos de segundo de Bachillerato volverán a la presencialidad completa el próximo lunes

Los alumnos de segundo de Bachillerato volverán a la presencialidad completa el próximo lunes

Los alumnos de segundo de Bachillerato volverán a la presencialidad completa el próximo lunes / Getty Images

Los alumnos de segundo de Bachillerato de la Región de Murcia volverán a la presencialidad total el próximo lunes 22 de marzo, según ha informado la Consejería de Educación.

Según este departamento "tras unas semanas trabajando para posibilitar dicha vuelta, en atención a la importancia académica por tratarse del último curso de la enseñanza Secundaria, la Consejería ha constatado que los institutos de Educación Secundaria de la Región cuentan con las medidas necesarias para poder asegurar una vuelta a la presencialidad con garantías sanitarias".

Esta medida se adopta también coincidiendo con la finalización de las clases de FP en los institutos, de modo que muchos de los centros disponen de mayor espacio al quedar liberadas esas aulas. Asimismo, la presencialidad total también se aplicará a los alumnos con necesidades educativas especiales de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, así como de 1º de Bachillerato.

Los datos aportados por la Comisión Mixta de Salud y Educación reflejan que los centros escolares se han mostrado como espacios seguros, y los planes de contingencia se han confirmado como herramientas eficaces para garantizar dicha seguridad y coadyuvar en la protección frente a la transmisión del coronavirus.

La Consejería asegura que procede comenzar la presencialidad total para el 2º curso de Bachillerato "dada la madurez de su alumnado, la liberación de más espacios y la relevancia de este curso como tránsito hacia las enseñanzas superiores".

Así, el alumnado de 2º curso de Bachillerato asistirá presencialmente al centro educativo, sin alternancia, desde el día 22 de marzo y para ello "los centros educativos deberán adaptar los planes de contingencia existentes, de acuerdo con la nueva situación", según la Consejería, que añade que "no obstante, se respetarán las medidas básicas de prevención como la higiene de manos, la utilización de mascarilla y una adecuada limpieza y ventilación de los espacios del centro".

El vecpresidente de la FAMPA de Cartagena, José Manuel Torralba, ha dicho en La Ventana de la Región de Murcia que "esta prisa es que la EBAU está llamando a la puerta, y la Región puede que tenga un fracaso estrepitoso en la prueba de esta generación"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?