Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Educación

Alejandro Aragón: " Trabajar sobre la pandemia ha supesto un reto adicional"

El estudiante de 17 años de Maristas Ourense se encuentra entre el grupo finalista de las Becas Europa, un programa en el que participan hasta 33.000 candidatos

El estudiante del Colegio Maristas se encuentr a la espera de conocer los resultados de la tercera fase

El estudiante del Colegio Maristas se encuentr a la espera de conocer los resultados de la tercera fase / Google Maps

Ourense cuenta con un candidato entre los finalistas de las Becas Europa, un programa de la Universidad Francisco de Vitoria en el que participan más de 33.000 candidatos, y donde se busca al mejor estudiante de Bachillerato de España. Se trata de Alejandro Aragón, de 17 años, y estudiante del Colegio Maristas, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para relatar el transcurso de las pruebas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Superados los dos primeros procesos de selección, donde ha tenido que defender su perfil y mostrar su dominio de los idiomas, Aragón se encuentra a la espera de conocer el veredicto de la tercera fase, donde ha tenido que presentar una propuesta para resolver un área que se ha visto afectada por la pandemia de la covid-19. Contaba en Radio Ourense Cadena SER que, dado su interés en los estudios de arquitectura, optó por juntarse con otros estudiantes que buscan ser médicos, y proponer un nuevo diseño para los hospitales, donde se trabaje en lugares con más espacio, e incidiendo en la importancia de una buena ventilación.

Una propuesta que puede tener más aplicaciones, como en centros escolares. Alejandro Aragón comentaba que se centraron sobre todo en la importancia de la ventilación pensando en un escenario postpandemia, donde trabajar en la prevención del contagio será fundamental. Al mismo tiempo, buscaban un planteamiento que evite la propagación del coronavirus entre el personal sanitario, muy castigado durante el último año.

El proyecto arrancaba en marzo, y se encuentra en estos momentos a la espera de conocer el veredicto. Reconocía también que es muy satisfactorio observar los frutos de su esfuerzo. Un esfuerzo que avala el director del Colegio Maristas, Fernando Ampudia, quien ha podido seguir los progresos de Aragón, y mostraba su satisfacción poor ver que el empeño de su estudiante se está traduciendo en estos buenos resultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?