Ocio y cultura
Cultura

Pilar Portela: "O auditorio está pechado por unha decisión política, non sanitaria"

La presidenta da Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural pide que se retome la programación cultural

Trece entidades culturales han firmado el comunicado / Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural

Ourense

Trece entidades del sector cultural gallego recriminan al alcalde de Ourense su gestión cultural en un comunicado. En la firma al rechazo por las decisiones de Gonzalo Pérez Jácome, los entes culturales critican el cierre del Auditorio Municipal.

Además, subrayan que Jácome prescinde de la programación de las subvenciones para actividades culturales. Por su parte, el acalde de Ourense, ha anunciado que se retomará la programación de actividades culturales del Auditorio en cuanto se rebajen las restricciones sanitarias y sea posible una mayor afluencia de público.

Sin embargo Pilar Portela, presidenta de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural, manifestaba en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER el descontento del sector con una decisión que califica de "política".

En el último pleno se aprobó una moción de solicitud de renovación del convenio entre la Axencia Galega das Industrias Culturais y el concello de Ourense. Durante el debate, Jácome se mostró en contra de la solicitud y tildó a la oposición de querer hacer una programación cultural "elitista".

Pilar Portela, presidenta da Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural, reclama cultura para Ourense

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615882754_943434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comunicado que firman ahora la Asociación de Festivais das Artes Escénicas de Galicia y otras doce entidades exige que no se utilice como excusa el covid para apostar por la cultura y lleva por título Ourense tamén ten dereito á cultura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00