Sara Alba: "No es momento de bajar la guardia"
La consejera de Salud ha pedido a los riojanos un esfuerzo adicional para bajar la incidencia del virus y aliviar la UCI

La consejera de Salud, Sara Alba, en el homenaje al personal médico. / Gobierno de La Rioja

Logroño
La consejera de Salud, Sara Alba, apela una vez más a la "responsabilidad individual y colectiva" en el día en el que La Rioja estrena el nivel 3 en el semáforo de medidas. Unas declaraciones que ha realizado dentro del homenaje que se ha rendido al personal médico.
Sara Alba confía en que en abril "se pueda intensificar el ritmo de vacunación" con la llegada de nuevos suministros y la ampliación de los colectivos que pueden recibir las dosis.
Sara Alba reitera que "no es momento de bajar la guardia". Todo lo contrario. Es preciso un esfuerzo adicional para bajar la incidencia del virus y aliviar la situación en los hospitales y, en especial, en la unidad de cuidados intensivos.
El avance en la campaña de vacunación es el principal indicador para flexibilizar las medidas, aunque esto no llegará hasta después de Semana Santa en el mejor de los casos.
Un periodo festivo, del 26 de marzo al 9 de abril, en el que se limitan a cuatro las reuniones y se mantiene el confinamiento perimetral de la comunidad.




