Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Dimisiones políticas

Podemos pide la dimisión de la concejala de Cultura

Desde la formación morada señalan que tras haber analizado en profundidad tanto las explicaciones de la concejala como la documentación aportada en la comisión extraordinaria, solicitan el cese de Gina Aguiar

Guillermo San Juan, portavoz Podemos. Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Podemos pide la dimisión de la concejala de Cultura, Gina Aguiar, por la gestión del contrato del Festival de Cine Europeo. Desde la formación morada señalan que tras haber analizado en profundidad tanto las explicaciones de la concejala como la documentación aportada en la comisión extraordinaria, solicitan el cese de Gina Aguiar.

El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, asegura que “se fraccionó de forma intencionada el contrato, como una decisión política de Aguiar, para evitar un concurso público y adjudicar el festival a una entidad sin experiencia acreditada”.

“No hay más vuelta de hoja: un contrato de 27.000 euros para dirigir el festival de cine se dividió en tres, un primero de 14.999 euros y otros dos de 6.000, para acortar los procedimientos que marca la ley y adjudicar a dedo la dirección del festival de cine a una entidad, Trípode, que no tenía ninguna experiencia como asociación en este ámbito, evitando así un concurso público, lo que hubiera sido un proceso más largo”, aclara San Juan.

Desde Podemos señalan que la propia Aguiar reconoció que tanto el importe exacto de 14.999 euros, un solo euro por debajo del límite legal, como la celebración de los otros dos contratos de 6.000 euros, fueron una decisión política suya, de la propia concejala.

La formación morada considera que los hechos son claros y las responsabilidades políticas también. “Ante una decisión política que, con pleno conocimiento, decide sortear los controles que marca la ley, Aguiar tiene que dimitir. Un gobierno progresista no puede permitirse estas irregularidades, se tienen que asumir responsabilidades, cambiar de rumbo y dejar de escudarse en la necesidad o no de un informe para los contratos menores: el recurso de casación en este asunto es una huida hacia adelante que no tiene ni pies ni cabeza. ¿A estas alturas, después de años gobernando, necesitan que alguien les explique qué es y cómo se gestiona un contrato menor? Por higiene democrática, la única salida posible a todo esto es que se asuman responsabilidades políticas: Aguiar tiene que dimitir”, concluía Guillermo San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00