Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
ATAQUE AL PATRIMONIO

La Guardia Civil investiga las pintadas aparecidas en distintos bienes de Sepúlveda

En la tarde del domingo aparecieron pintadas de tipo fascistas en la iglesia de la Virgen de la Peña, el cuartel de la Guardia Civil y dos edificios de viviendas

Pintada en la iglesia Virgen de la Peña de SepúlvedaRadio Sepúlveda

Cuéllar

Sobre las 18.00 horas del domingo los vecinos de Sepúlveda descubrieron una serie de pintadas en el patrimonio de la localidad. “Ha habido gente que no sabe divertirse de otra manera y han hecho pintadas en la iglesia de la Virgen de la Peña, el cuartel de la Guardia Civil y dos edificios de viviendas”, apunta el alcalde de Sepúlveda, Ramón López. “Son pintadas de tipo fascista y con esvásticas y haciendo alusión al anterior régimen”, añade.

A primera hora de la mañana el propio alcalde ha puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil ya que una de las pintadas afecta a un bien de interés Cultural desde 1931 como es la iglesia de la Virgen de la Peña y además Sepúlveda cuenta con la declaración de Conjunto Histórico Artístico desde 1951.

Los servicios municipales están intentando limpiar los daños desde primera hora de la mañana, pero lo más preocupante es la pintada realizada sobre el muro de la iglesia ya que está realizada sobre la piedra del templo. Desde el Ayuntamiento se consultará con el cantero local, Juan Emilio Cristóbal para conocer la mejor manera para eliminar estos daños. Mientras, se está investigando quien pueden ser los autores y se cree que puede ser gente que ha venido de fuera de la Comunidad. Saltarse el cierre perimetral sería un agravante en las sanciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00