Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Puerto de Navacerrada

El PP pide que se revoque la decisión del cierre de las tres pistas de esquí de Navacerrada

Presentarán una Proposición No de Ley en el Congreso y una moción en el Senado en las que reclamaran todos los informes que justifiquen la medida y los estudios sobre el impacto socioeconómico

Parlamentarios del PP de Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Partido Popular de Segovia ha pedido hoy al Gobierno que revoque la decisión de no realizar una nueva concesión de las instalaciones de esquí de las tres pistas, situadas en la estación de esquí alpino de Navacerrada en la vertiente segoviana de la misma. Los populares señalan que esta decisión puede suponer la desaparición de la estación de esquí por no ser viable sin el funcionamiento de estas pistas.

Según la Presidenta del PP y también Senadora, Paloma Sanz, se trata de una decisión “que ha sido adoptada por las bravas, sin ningún tipo de consenso con la Comunidad Autónoma ni los municipios afectados”. Sanz asegura que había otras opciones que no renovar la concesión.

Por su parte, el Diputado del PP, Jesús Postigo, ha informado sobre las iniciativas parlamentarias que llevarán a cabo en el Congreso, donde presentarán una Proposición No de Ley al respecto y en el Senado donde se debatirá una moción. En ambos casos piden la revocación inmediata de la decisión del Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico.

Los populares solicitan que se presenten los estudios del impacto socioeconómico que supone la existencia de la Estación de esquí sobre la zona y los informes que verifique las justificaciones del cierre de las tres pistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00