Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
COVID 19

La provincia de Segovia registra la cifra más baja de contagios en lo que va de año

La Consejería de Sanidad ha notificado 5 brotes durante el fin de semana en las localidades de Hontanares de Eresma, Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Riaza y San Cristobal de Segovia

Laboratorio donde se analizan las muestras para la detección de la Covid 19Radio Segovia

Segovia

La provincia de Segovia registra la cifra más baja de contagios en lo que va de año. La Consejería de Sanidad ha notificado 5 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, mientras que el número de brotes pasa de 18 ayer domingo a 20 hoy con 84 casos vinculados. Así hoy lunes, 15 de marzo, se han notificado 5 nuevos brotes en la provincia desde el viernes. Los brotes se han declarado durante el fin de semana: sábado y domingo y lunes y afectan a las localidades de Hontanares de Eresma, Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Riaza y San Cristobal de Segovia.

En Hontanares de Eresmase ha registrado un brote de ámbito familiar con 5 positivos y 26 contactos en estudio. En Cuéllar se ha declarado un brote mixto con 4 positivos y 6 contactos en estudio y además se ha puesto en cuarentena un aula en el CEIP Santa Clara. En Fresneda de Cuéllar el brote activo es de caracter familiar y afecta a 3 positivos y 3 contacto. En Riaza también se ha registrado un brote de ámbito familiar con 4 positivos y 1 contacto, y en San Cristobal de Segovia también se ha notificado un brote familiar con 4 positivos y 6 contactos en estudio.

En el conjunto de Castilla y León hoy se han notificado 96 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 213.989; de esa cifra, 207.188 han tenido confirmación en pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 233 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.408. Las altas hospitalarias comunicadas hoy son doce, para un acumulado de 27.418 y las personas que han fallecido en hospitales de la Comunidad, ocho, con lo que el total de defunciones en ese ámbito asistencial se eleva a 5.488 decesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00