Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

COVID 19

La provincia de Segovia registra la cifra más baja de contagios en lo que va de año

La Consejería de Sanidad ha notificado 5 brotes durante el fin de semana en las localidades de Hontanares de Eresma, Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Riaza y San Cristobal de Segovia

Laboratorio donde se analizan las muestras para la detección de la Covid 19

Laboratorio donde se analizan las muestras para la detección de la Covid 19 / Radio Segovia

La provincia de Segovia registra la cifra más baja de contagios en lo que va de año. La Consejería de Sanidad ha notificado 5 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, mientras que el número de brotes pasa de 18 ayer domingo a 20 hoy con 84 casos vinculados. Así hoy lunes, 15 de marzo, se han notificado 5 nuevos brotes en la provincia desde el viernes. Los brotes se han declarado durante el fin de semana: sábado y domingo y lunes y afectan a las localidades de Hontanares de Eresma, Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Riaza y San Cristobal de Segovia.

En Hontanares de Eresmase ha registrado un brote de ámbito familiar con 5 positivos y 26 contactos en estudio. En Cuéllar se ha declarado un brote mixto con 4 positivos y 6 contactos en estudio y además se ha puesto en cuarentena un aula en el CEIP Santa Clara. En Fresneda de Cuéllar el brote activo es de caracter familiar y afecta a 3 positivos y 3 contacto. En Riaza también se ha registrado un brote de ámbito familiar con 4 positivos y 1 contacto, y en San Cristobal de Segovia también se ha notificado un brote familiar con 4 positivos y 6 contactos en estudio.

En el conjunto de Castilla y León hoy se han notificado 96 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 213.989; de esa cifra, 207.188 han tenido confirmación en pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 233 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.408. Las altas hospitalarias comunicadas hoy son doce, para un acumulado de 27.418 y las personas que han fallecido en hospitales de la Comunidad, ocho, con lo que el total de defunciones en ese ámbito asistencial se eleva a 5.488 decesos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?