El Diario Oficial de la Generalidad Valenciana ha recibido 11 millones de visitas en el último año
El director general de Relaciones con Les Corts, Antonio Torres, adelanta que la plantilla del DOGV tendrá una gratificación especial debido al trabajo extraordinario que ha realizado
Valencia
El Diari Oficial es el medio de esta comunidad autónoma a través del cual se publican las normas, convenios, resoluciones y actos de trámite cuya inserción solicite el órgano o autoridad competente de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.
El Diari Oficial se publica todos los días del año, excepto los sábados, los domingos y los días declarados inhábiles en todo el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.
El primer número del Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV) se publicó el 19 de mayo de 1978, con la denominación de Boletín Oficial del País Valenciano.1 Posteriormente, el número 74, fue publicado el 19 de mayo de 1978 bajo el nombre oficial de Diario Oficial de la Generalidad Valenciana. Desde 1999 el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana está accesible en formato electrónico, siendo esta desde 2007, la única versión oficial y auténtica.
Hasta el día de hoy se han publicado 9.041 números que cada día aparecen publicados a las seis y media de cada mañana, siendo los más consultados en todos sus años de historia los que han anunciado medidas relativas al coronavirus.
Precisamente sobre el incremento de consultas y ediciones especiales que han tenido que ver con la pandemia, en Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con el director general de Relaciones con Les Corts, Antonio Torres, de quien depende el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana.
Torres nos cuenta que desde marzo de 2020 se han hecho unos 100 Diarios extraordinarios debido a la pandemia. Normalmente son los más de 1.900.000 suscriptores quienes realizan habitualmente sus consultas, realizándose 11.000.000 de visitas al Diario Oficial de la Generalidad Valenciana en el último año.
La buena noticia la ha dejado Antonio Torres para el final. La plantilla del DOGV tendrá una gratificación especial debido al trabajo extraordinario que ha realizado.