SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET

Cinco finales para estar en el TOP 8 de la Euroliga

Valencia Basket tiene que ganar los cinco partidos que restan de la fase regular y esperar que Zenit pierda, al menos, tres de los seis partidos que le quedan

Valencia

Valencia Basket tiene por delante cinco finales para intentar lograr uno de los objetivos de la temporada: clasificarse para el TOP 8 de la Euroliga. El “Factor Fonteta” puede ser fundamental ya que tres de los cinco encuentros los disputa como local.

Los de Ponsarnau son décimos a dos victorias del Zenit que ocupa la octava y ansiada posición. Al conjunto ruso le queda un partido más que al valenciano y, además juega cinco de los seis como local.

Valencia Basket no puede permitirse más tropiezos y esperar que los rusos fallen en tres de los seis partidos que le restan. La primera final para el conjunto taronja será el día de San José cuando visiten al Khimki en Rusia. El jueves 25 y el miércoles 31 de mayo visitarán La Fonteta, Bayern y Olympiakos respectivamente. El viernes 2 de abril será el último desplazamiento para medirse al Alba Berlín mientras que el jueves 8 de abril se cerrará la temporada regular de la Euroliga en el pabellón de la avenida de los Hermanos Maristas ante Baskonia.

El calendario del Zenit es más asequible porque se enfrenta a cuatro equipos que ya no tienen opciones de clasificación, Kimki, Asvel, Maccabi y Panathinaikos y, ante Baskonia, rival directo por estar entre los ocho mejores. Reciben al CSKA que es tercero en la actualidad con opciones de ser primeros.

Valencia Basket empezó con muy buen pie la competición ya que logró un balance de (10-4) en las primeras catorce jornadas. Parecía que el equipo tenía encarrilada la clasificación, pero un en los siguientes diez partidos logró dos victorias y ocho derrotas que le hicieron salir del TOP 8.

Es complicado, pero no imposible porque si algo ha demostrado Valencia Basket esta temporada es que es capaz de ganar a cualquiera y en cualquier cancha. Además, mientras haya vida, hay esperanza.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00