Los contagios siguen estables en el área de Vigo pero la situación empeora ligeramente en los hospitales
Sanidade notifica solo 12 contagios después de completar únicamente 814 PCR. Bajan los pacientes activos, hasta 451

El hospital Álvaro Cunqueiro. / Televigo

Vigo
El ritmo de contagios de Covid-19 se mantiene estable en el área sanitaria de Vigo. La Consellería de Sanidade solo ha notificado este lunes 12 casos nuevos. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 5 de octubre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese dato es el resultado de practicar únicamente 814 pruebas PCR, poco más de la mitad del día anterior, en el que se detectaron 22 positivos. De hecho, la tasa de positividad semanal ha subido mínimamente, hasta el 1,41%. Se trata, en todo caso, de un nivel muy bajo.
En las últimas horas también hay que celebrar 49 curaciones y lamentar la muerte de una mujer de 72 años en el hospital Álvaro Cunqueiro. Es la víctima número 404. De esta forma, han vuelto a bajar los pacientes activos hasta los 451, la cifra más pequeña desde el 14 de octubre. No obstante, por aquel entonces los hospitales de Vigo solo atendían a 21 enfermos y, en cambio, este 15 de marzo hay 59 ingresados. Esa es la gran pega de las consecuencias de la tercera ola de la pandemia. Está costando mucho reducir la carga asistencial. En las UCI continúan 14 pacientes graves.
Mientras, la incidencia acumulada de los últimos 7 días ha disminuido ligeramente después de subir con levemente a lo largo de la semana pasada. Así, se queda en los 33 casos por cada 100.000 habitantes. También ha descendido mínimamente la de los últimos 14 días, que se encuentra en 68 casos por cada 100.000 habitantes.




