Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

La pandemia agrava la precariedad del centro de salud de A Guarda

Al deficiente estado del inmueble se une la falta de personal ante la ausencia de sustitutos para los médicos de baja

Colas para acceder al centro de salud de A Guarda.

Colas para acceder al centro de salud de A Guarda. / Concello de A Guarda

Un año después del inicio de la pandemia de la Covid-19, el centro de salud de A Guarda sigue en una situación crítica por la falta de sustitutos para los profesionales que están de baja de larga duración.

En estos momentos faltan 3 de los 8 médicos de familia y 1 de las 2 pediatras. Desde hace seis meses, Carmen Mosquera es la única profesional que atiende a los menores de edad guardeses, cerca de 1.600 cartillas, cifra que está aumentando por un baby boom como consecuencia del confinamiento. Algunos días cuenta con la ayuda de una pediatra que viene de Vigo, aún así por su consulta pasan más de 25 niños cada día. Una sobrecarga asistencial que merma en la calidad del servicio, especialmente en los pacientes crónicos, tal y como ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño la antigua responsable del centro de salud de A Guarda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mosquera también se muestra preocupada por el avance de la campaña de vacunación, ya que pueda obligar a las enfermeras a dejar su trabajo diario para dedicarse a esta tarea dejando más mermada todavía a la plantilla. Respecto al estado del edificio del centro de salud, donde cayó un falso techo el pasado mes de noviembre, la pediatra denuncia que se restauraron las luminarias de la consulta afectada por este suceso con las de la sala de espera, quedando esta zona casi a oscuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?