Sancionado un joven en Vigo por saltarse el toque de queda y conducir drogado un VMP
La Policía Local, que le intervino una pequeña cantidad de marihuana, le sorprendió circulando por Vía Norte de madrugada

Agentes municipales, durante un control. / Policía Local de Vigo

Vigo
Un joven de 25 años fue denunciado este lunes en Vigo después de ser sorprendido saltándose el toque de queda y conduciendo un vehículo de movilidad personal (VMP) bajo los efectos de las drogas. Además, le fue intervenida una pequeña cantidad de marihuana.
Los hechos tuvieron lugar esta pasada madrugada, poco antes de las 02.00 horas, en Vía Norte. Una patrulla de la Policía Local de Vigo se encontraba realizando un control de seguridad vial y, en un momento dado, vieron a un VMP al que dieron el alto para comprobar su autorización para permanecer a esas horas por la vía pública.
El conductor no aportó “ningún tipo de justificante” que acreditara tener permiso para ello, según informa el cuerpo municipal. Además, al hablar con él, los agentes se dieron cuenta de que “presentaba signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente”.
Adicionalmente, tras efectuarle un cacheo superficial se le descubrió una “bolsita” que contenía marihuana en su interior. Por todo ello, se le sometió al preceptivo test de drogas, que arrojó un resultado positivo en THC. Así, los policías procedieron a denunciarle por todas las infracciones cometidas.




