Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ponteareas

Luz verde al Centro de Dinamización Empresarial de Ponteareas

El Concello obtiene los permisos de Patrimonio para la rehabilitación con fondos europeos de dos plantas del edificio de la Seguridad Social

Edificio en la plaza mayor de Ponteareas que albergará el Centro de Dinamización Empresarial.

Edificio en la plaza mayor de Ponteareas que albergará el Centro de Dinamización Empresarial. / Concello de Ponteareas

Visto bueno de Patrimonio a la rehabilitación del edificio para el Centro de Dinamización Empresarial de Ponteareas, que se realizará bajo la dirección del premiado arquitecto Jesús Irisarri.

Tras obtener esta autorización, el gobierno local procederá a la contratación de la redacción del proyecto de ejecución que estará situado en dos plantas que el Concello tiene en el conocido como edificio de la Seguridad Social en la Plaza Mayor y que ofrecerá un importante servicio para el desarrollo de iniciativas empresariales. La rehabilitación de este espacio se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento “Ponteareas, hábitat saludable” y cuenta con el apoyo de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea con el objetivo de revitalizar la economía local y orientarse cara actividades de producción y comercio sostenible.

El proyecto contempla el acondicionamiento de más de 320 metros cuadrados, donde las personas emprendedoras y las pequeñas empresas encontrarán un espacio tecnológicamente eficiente para poder desarrollar su trabajo. Según la concejala de Promoción Económica, Eva Gil, este será el primero espacio municipal que ofrezca un smartlab, un vivero de empresas que posibilite el coworking, entre otras actividades encaminadas a hacer más competitivo nuestro tejido empresarial.

El edificio también acogerá el servicio de asesoramiento calificado en materia de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) destinado a personas y micropymes ofrecido por la Diputación y que, actualmente, se localiza en el Centro de Desarrollo Local (CDL). A mayores, el proyecto contemplará un espacio móvil que se localizará en el exterior del edificio, convirtiéndose en un espacio público vinculado al centro de dinamización empresarial, que permita generar dinámicas participativas en la calle. Facilitará la celebración de conferencias, charlas, talleres, exposiciones, debates o proyección de películas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?