El BNG pedirá una investigación por el "sobrecoste" de la Ciudad de la Justicia de Vigo
La formación pedirá al Consello de Contas que aclare por qué el gasto de las obras se disparó un 30%

Obras en la Ciudad de la Justicia. / Televigo

Vigo
El BNG ha anunciado que pedirá en el Parlamento de Galicia una investigación del Consello de Contas para aclarar los motivos del “sobrecoste de un 30 por ciento” de las obras de la Ciudad de la Justicia de Vigo, la cual ha considerado que además "no va a resolver todas las necesidades" de la administración de Justicia en la ciudad.
Así lo han comunicado este lunes los diputados Carmela González e Iago Tabarés, y el portavoz municipal del Bloque en Vigo, Xabier P. Igrexas, después de mantener un encuentro por el que los representantes sindicales de la CIG en el sector Justicia les trasladaron la necesidad de "más unidades judiciales y personal para los juzgados" olívicos.
Asimismo, los sindicatos han transmitido su "preocupación" porque "no se conoce la planificación con la que se ejecutará" el traslado a la nueva sede judicial. "La junta de personal no dispone de información clara ni concreta de cómo se va a organizar el traslado ni tampoco de su temporalidad", han censurado.
En este sentido, el BNG, que también ha comunicado sus "dudas sobre la idoneidad del diseño de los espacios que van a ocupar servicios como el registro civil, medicina legal o la Policía Autonómica", ha descartado que el cambio de localización pueda producirse este año debido a la "complejidad logística y operativa que va a tener la mudanza".
En lo relativo al sobrecoste de estas obras, ha comentado que, si bien la Xunta lo atribuye a dificultades constructivas por mayor presencia de amianto de la esperada o defectos en las estructuras, "hay que recordar que este proyecto contaba con un informe de estructuras y materiales, por lo que resulta muy preocupante esta desviación".
Es por ello que el BNG reclamará en el Parlamento gallego que el Consello de Contas "audite a fondo el proyecto para conocer de manera clara los motivos reales de este incremento millonario de la factura".




