Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
UD Almería

Gomes y los desmarques

El técnico del Almería da las claves del empate con el Alcorcón

José Gomes nada más finalizar el encuentro en el Mediterráneo.

José Gomes nada más finalizar el encuentro en el Mediterráneo. / Juan Sánchez

Sabía José Gomes que el Alcorcón iba a plantear un partido largo y que jugaría con el marcador. La UD Almería no fue tan vertical como de costumbre y cuando parecía que había dado con la tecla y Juan Villar adelantaba al equipo, un milimétrico fuera de juego acabó con las ilusiones. Quien no ha perdido la fe es el entrenador, un José Gomes que habló de los problemas que tuvieron para romper la defensa amarilla, formada por tres centrales y dos carrileros. Incluso Umar Sadiq estuvo más apagado de lo habitual: "El punto nos sabe a poco, pero hay que ver también toda la imagen y el desarrollo del partido. Intentamos de todas la maneras encontrar el gol, como otros momentos en los que deberíamos haber hecho más movimientos de ruptura y ahí perdimos tiempo".

Cambios

La entrada de Carvalho, acompañado por Villalba, aportó un poco más de dinamismo en el juego, pero sin oportunidades claras. Ya con tres delanteros puros en el once: Sadiq, Villar y Schettine, se vio a un Almería más metido en área rival: "Podríamos haber hecho más en el último tercio del cambio con movimientos para romper la defensa contraria. Mejoramos con los cambios en la segunda mitad y el control ya fue nuestro, pero si tienes hombres que por naturaleza buscan gol por el centro todo es más fácil por sus movimientos".

El Alcorcón

Dio mérito Gomes al esfuerzo del Alcorcón, un equipo que conoce sus debilidades y que en ningún momento entró a la batalla cuerpo a cuerpo. Sacó sus armas a base de orden táctico y posesiones largas para apagar al contrario: "No nos podemos olvidar de que en el otro campo hay otro rival que juega y si te equivocas en un detalle también te puede hacer gol. El Alcorcón venía de ganar al equipo más intento de la Liga como el Alcorcón y aunque elevamos el nivel no fue suficiente".

Más equipos arriba

También recuerda que ya no es una lucha entre Mallorca, Almería y Espanyol. Quedan trece jornadas por delante para conseguir dos posiciones de ascenso directo y puede haber sorpresas. La sanción de Umar Sadiq hará que se pierda tres partidos: "Hay muchos partidos y siempre hay equipos que vienen desde atrás y se meten en la lucha. No me sorprende que Leganés y Sporting estén ahí por la igualdad de la categoría. Debemos mirar cada jornada como la más importante y ganar, con buena dinámica, alegría en nuestro fútbol, y ahora sin Sadiq durante tres partidos. Lo bueno es que hay una plantilla con suficiente calidad para responder".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?