Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
UD Almería

(0-0): Una trampa y un empate de VAR

El Almería no puede con el Alcorcón. Gol milimétrico anulado a Villar

Decepción máxima en el Almería tras empatar en el Mediterráneo.

Decepción máxima en el Almería tras empatar en el Mediterráneo. / Juan Sánchez

Unos milímetros tienen la culpa de que la UD Almería no esté consolidado en la segunda posición. Hasta José Gomes, una persona comedida en la banda, se dio un esprint para festejar el 1-0 con sus jugadores, pero esta vez las líneas determinaron que Juan Villar, autor de un tanto que rompía la Liga, estaba adelantado y el tanto no subía al marcador. De la euforia a un bajonazo.

Pero el Almería se encontró con un Alcorcón que tendió una trampa desde el inicio. Salió con tres centrales y dos carrileros, pero sin olvidar en ningún momento que en la portería local estaba Makaridze. De hecho, la ocasión más clara la tuvo Dani Ojeda, si bien Ivanildo Fernandes fue mucho más rápido y la mandó a córner.

Ritmo
Frente a un Alcorcón que juntaba líneas y minimizaba a un Umar Sadiq que acabó desesperado, a los rojiblancos solo les quedaba la vía de la alta velocidad. Mover el balón lo más rápido posible para abrir el pasillo hacia Dani Jiménez, aunque cuando se abría una puerta se cerraban dos de golpe y poco a poco los minutos restaban posibilidades de triunfo en el Mediterráneo.

José Gomes quiso meter chispa y último pase con Joao Carvalho y Fran Villalba, todo ello buscando desestabilizar a uno de los equipos que mejor han defendido en tierras almerienses, y sin colgarse del larguero. La diferencia en la clasificación apenas se notó, y solo era la calidad, la que tanto brilla en el Almería, la opción de desnivelar la balanza.

A falta de cinco para el final, un pase soberbio de Manu Morlanes a Juan Villar finaliza en gol, pero tras tirar las líneas desde el VAR, Trujillo Suárez avisa a De la Fuente Ramos para que lo anule. Ese golpe fue fortísimo. Pese a ello, la ilusión pudo más que la decepción y pelearon hasta el final con una falta que lanza a la barrera Schettine y un balón suelto que manda arriba Cuenca. Un empate de oro para el Alcorcón y de plomo para el Almería de Gomes. Cuando los jugadores querían meterle chispa y fuego a su fútbol, el Alcorcón contrarrestaba enfriándolo todo. La calidad apareció y solo unos milímetros evitaron el triunfo; lo que en Girona fue felicidad este lunes fue decepción porque fue un duelo de puro desgaste.

Soluciones
Había que poner punto y final a la escasez de profundidad y velocidad y la respuesta era meter más delanteros. Sadiq, Villar y Schettine apuraron más a la defensa alfarera y en un pase de Morlanes se rompió la lata. Gomes buscó la tecla y la encontró. Estos resultados se pueden dar a falta de trece jornadas para el final. Hoy saldrá el sol y el Almería será segundo. Espanyol, Leganés y Sporting de Gijón pagarían por esa posición.

 

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Makaridze, Balliu, Ivanildo, Jorge Cuenca, Sergio Akieme, Manu Morlanes, Samú Costa (Juan Villar, 78’), Ager Aketxe (Villalba, 60’), Corpas (Schettine, 78’), Brian Rodríguez (Carvalho, 60’) y Umar Sadiq.

ALCORCÓN Dani Jiménez, Laure, Castro, David Fernández, León, Bellvís, Mwakali (Escobar, 79’), Gorostidi (Hugo Fraile, 79’), Juanma (Boateng, 36’), Iván Barbero (Xisco Jiménez, 65’) y Dani Ojeda (Arribas, 65’).

ÁRBITRO De la Fuente Ramos. Amonestó a Iván Balliu y Umar Sadiq, por parte del Almería y a José León por el Alcorcón, en la segunda parte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?